En la última sesión del año, se despidieron los concejales salientes

En la última sesión del año, se despidieron los concejales salientes
En el inicio de la sesión ordinaria, se les entregó un obsequio a los siete ediles que no renuevan su banca, además de a la secretaria Gabriela Veltri.
- Esta mañana se llevó a cabo la última sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante, que marcó no sólo el cierre legislativo sino también el final del mandato de siete ediles, entre ellos el futuro intendente de la ciudad Oscar Luciani. Así, se despidieron Nora Chacón, Rubén Riccardo, Salvador Faro, Mariel Pérez, Hernán Mosca, Roberto Monzón, Susana Haurié y Luis Vanin.

Uno de los que se despidió fue Domingo Faro, "después de casi 40 años de servicio en el Estado", según contó. Además, contó que en octubre comenzó a cobrar su haber jubilatorio y que empezará a "disfrutar tranquilo pero sé que me va a faltar algo". Luego agregó que cuando se jubila "empieza a temblar la pera. Quería agradecer y despedirme de la función pública".

"Siempre me mortificó cuando en términos generales se descalifica y se defenestra. Pedurán en unos cursos de capacitación, como expositor, remarcó que nos debemos a la gente", sostuvo Faro desde su banca.

Por su parte, Luis Vanin también utilizó para agradecer: "La vida me dio la posibilidad de participar en política. De un modo o de otro, de modo más o menos activo. No he sido merecedor de todos los espacios o lugares de lucha que me tocó afrontar. Me siento orgulloso de esa participación y no alcanza el gracias que puedo dar".

Además, sostuvo que ve el futuro en las carreras políticas de Ariel Notta, Pablo Tonini, Andrés Salvatto y Oscar Luciani. "Me hicieron aprender. Hoy sigo aprendiendo. En cuatro nombres, la esperanza de un Luján que desde la política partidaria sea capaz de no pelear o discutir por cuestiones secundarias".

Luego continuó Roberto Monzón: "En la política nos hemos enfrentado, pero siempre buscando el bien común", sostuvo, al tiempo que agregó que quedaron "muchos amigos de mi partido y del peronista. Es más, tengo más amigos justicialistas que radicales".

"Estoy en condiciones de jubilarme como maestro, pero no lo voy a hacer en la política. Soy radical de origen, de Alem, del que dijo que los principios no se venden. Y lo seguiré siendo. Agradezco la comprensión, a todos y en especial al presidente del cuerpo", agradeció. En tal sentido, afirmó que va a seguir haciendo política y que "mal o bien pasé por este cuerpo. Nunca soñé con ser intendente, porque sé que hay gente con más vocación o capacitada. Mi máxima aspiración era ser concejal".

Susana Haurié, otra de las concejales que abandonó la banca, dijo que "se termina un periodo muy importante. Cuatro mandatos. Me voy muy feliz, muy satisfecha. Fueron años prolíferos, de lucha. Seguiré militando, pero hoy quiero agradecer".

En contraposición a Faro, Nora Chacón sostuvo que "yo no me voy a retirar. Me podría retirar y hoy concluye este periodo de cuatro años. No era mi sueño ser concejal. Pero aprendí infinidad de cosas. No fui la mejor concejal, porque debo seguir aprendiendo. Pero fueron años positivos y gratos".

En tanto, el futuro intendente Oscar Luciani también se despidió del Concejo como edil. "Quiero agradecer y más que despedida es una bienvenida. Es una convocatoria a que trabajemos todos juntos. No que hagan todo lo que pida. Pero diálogo, apertura".

Además, afirmó que el 10 de diciembre se abre una nueva gestión, pero que en seis años de mandato se "aprende de todos. De los más grandes hasta los más jóvenes. Pienso volver cuando lo requieran".

Pidió "que sigan estando, porque se necesitará de todos sus aportes. El fin común es el bien de Luján y sus ciudadanos. Con esa sola mirada, el bien de Luján y de los vecinos".

Comentá la nota