La última despedida a Diego: miles de personas participan de la ceremonia popular

La última despedida a Diego: miles de personas participan de la ceremonia popular

Luego de una ceremonia íntima de su familia y amigos más cercanos, una multitud llegó a la Plaza de Mayo para participar del velorio. A las 13 cortaron los ingresos.

 

Diego Armando Maradona es velado desde las 6.17 en la Casa Rosada, que abrió sus puertas al público general luego de una despedida de su círculo más íntimo que se extendió durante toda la madrugada, con la presencia de su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina, entre otros, mientras una multitud aguardaba en la Plaza de Mayo.

El gobierno nacional decretó tres días de duelo y puso a disposición la Casa de Gobierno para realizar la despedida, que se extenderá hasta las 16 de este jueves. Cuando finalice, los restos serán trasladados a un cementerio privado de Bella Vista, partido de San Miguel, donde están enterrados sus padres. 

A las 13, la policía de la Ciudad de Buenos Aires cortó el ingreso principal a la Plaza de Mayo a la altura de la avenida 9 de Julio, por lo que sólo podrán ingresar quienes quedaron dentro del vallado. Esto dejó afuera a miles de personas que formaban una extensa cola que se extendía por Bernardo de Irigoyen hasta la altura de la avenida San Juan.

os restos del astro llegaron a la 1:08 de esta madrugada a la Casa Rosada, donde aguardaban Claudia Villafañe con Dalma y Giannina para darle la despedida íntima.

La ceremonia se realizó en "Salón de los Pueblos Originarios" durante la madrugada, junto a amigos y allegados. El cuerpo de Maradona lucia una camiseta argentina en su parte superior y otra de Boca en la mitad inferior que luego fueron ubicadas sobre el cajón cerrado a la hora del ingreso del público al recinto.

Por allí pasaron el presidente Alberto Fernández, quién dejó una camiseta de Argentinos y un pañuelo de las madres de Plaza de Mayo, junto a otros dirigentes, políticos y personalidades de la cultura y el deporte. El embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, le acercó a Claudia un rosario bendecido por el Papa Francisco. El titular de la FIFA, Gianni Infantino, pretendía viajar pero los tiempos del cortejo fúnebre impidieron que se concretara. 

El ingreso del público, en el medio de un operativo sanitario y de seguridad, comenzó a realizarse por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50 y en el inicio se produjeron algunos incidentes entre los fanáticos de Maradona y efectivos policiales, que incluyeron corridas y agresiones con piedras.

Maradona, de 60 años cumplidos el 30 de octubre pasado, falleció este miércoles en horas del mediodía por una descompensación cardíaca que sufrió en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.

Allí permanecía con asistencia médica desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza. La autopsia determinó que la causa de su muerte fue un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada"

Comentá la nota