La UIA tuvo un encuentro "ameno" con Kicillof y le entregó una carpeta con sus propuestas

La UIA tuvo un encuentro

El Gobernador aseguró que el sector industrial es fundamental para la generación de empleo en la Provincia. Por su parte, los empresarios describieron las políticas de la actual gestión como un “espaldarazo a la industria”, y le entregaron una carpeta con acciones que esperan para el sector.

Axel Kicillof y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, se reunieron por primera vez con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina con el fin de analizar diversos temas vinculados  y políticas para el desarrollo de los sectores productivos en la provincia. 

Tras el encuentro, Axel Kicillof destacó la importancia de la industria como generadora de empleo y motor del desarrollo y afirmó que la provincia “sólo se pondrá en marcha de la mano del crecimiento de la producción y empleo, pero en particular de la industria, porque la mejor política de inclusión social es la creación de trabajo”.  Asimismo y en consonancia con el discurso de la Apertura de las Sesiones Legislativas, el gobernador también hizo mención a la necesidad de reactivar la actividad industrial “que se vio muy afectada en los últimos cuatro años por las medidas aplicadas en contra de éstos sectores”.

Kicillof también recordó que la Provincia “cuenta con una inmensa clase media, profesionales, comerciantes y empresarios PyME, que se han desarrollado como resultado de una política productiva e industrial, y que se vio muy afectada en los últimos cuatro años por las medidas aplicadas en contra de estos sectores”.

En ese mismo sentido, se expresó el ministro Augusto Costa quien hizo referencia a la situación de emergencia productiva que vive la provincia de Buenos Aires y destacó que es una prioridad revertir esta tendencia. “Desde el gobierno entendemos que existe esta situación y por eso estamos aplicando medidas para atenderla, como el programa arriBA PyMES, que incluye una moratoria impositiva para aquellos que están en incumplimiento con Arba, líneas de crédito del Banco Provincia para recuperar capital de trabajo y la posibilidad de descontar cheques a tasas razonables”, sostuvo el ministro. 

Durante la reunión, los representantes industriales abordaron la evolución de la actividad, describieron la actualidad de los diferentes rubros de la provincia de Buenos Aires y cuestiones relevantes en el corto plazo para recuperar el dinamismo de las industrias, en particular las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, Miguel Acevedo, Presidente de la UIA , aseguró que “la provincia de Buenos Aires es uno de los motores productivos del país, por eso es importante que trabajemos conjuntamente en las agendas de corto y largo plazo. El objetivo prioritario es poner en marcha el enorme potencial de todos los sectores industriales”.

En ese mismo sentido y en diálogo con La Tecla, Martín Rappallini, Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), destacó el “clima ameno” y las coincidencias con la gestión de Kicillof respecto a la intención de desarrollar la industria. “Estamos de acuerdo con la mirada que tiene el gobernador que entiende que nuestro sector es uno de los motores de la economía y que cumple un rol fundamental en la generación de empleo”, dijo Rapallini y agregó que “es claro el compromiso y la absoluta predisposición del gobierno”. 

Asimismo, el titular de la UIPBA le entregó al gobernador Kicillof el documento de base para la elaboración del “Plan Productivo Industrial de la provincia de Buenos Aires”, que identifica los desafíos y objetivos centrales, las líneas de acción y los proyectos estratégicos para recuperar la actividad industrial e impulsar el desarrollo productivo con una proyección de diez años.

“Fue una primera reunión, donde se expusieron los primeros lineamientos, se trató de un encuentro político donde se dejó definido un tipo de gobierno que apunta al sector productivo industrial y al desarrollo de las Pymes como motor de la economía, a diferencia del gobierno anterior”, sentenció Rapallini y agregó: “esperamos que esta mirada del gobernador, vaya desde él hasta el último concejal de la provincia para darle un espaldarazo a la industria”. 

Comentá la nota