El turismo, la principal herramienta de gestión

El turismo, la principal herramienta de gestión

El 2022 dejó una vara alta para el propio Ejecutivo, que utilizó a su favor los "números récords" de una de las principales actividades económicas del territorio bonaerense.

El Ejecutivo se puso una vara alta tras romper en el 2022, todos los récords en cuanto al turismo, la quinta actividad económica más importante de la provincia de Buenos Aires. 

Es por eso que, desde el gobierno municipal, al mando de Guillermo Montenegro, aseguran una y otra vez que Mar del Plata vivirá una “temporada impactante”. La expectativa no es menor, en 2022 la ciudad registró la mayor cantidad de visitantes en 16 años. 9 millones de turistas convirtieron a la ciudad en el epicentro turístico por excelencia, y fueron el impulso necesario para la actividad económica y comercial, principalmente para la gastronomía y hotelería. 

En esa línea, -tras el incipiente inicio del 2023- el presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, señaló: "Nos preparamos muy bien, venimos haciendo números espectaculares. Mar del Plata es la ciudad más elegida por los argentinos, lo dicen los números. Va hacer una temporada impactante con más de 150 elencos y más de 50 espectáculos masivos", expresó Bernardo Martín, presidente del Emtur, quien agregó: "Estamos alrededor del 70% de ocupación hotelera, para esta época y este momento, es un muy buen número".

En esa línea, aseguró que “quienes hicieron inversiones y generaron espacios de calidad están trabajando muy bien y con muchísima ocupación”, y pronosticó, que “la propuesta principal de la ciudad estará basada en la potencia teatral. Potencia que por ahí el año pasado faltó, porque teníamos la variante Ómicron en esta época. Este año al estar ausente va hacer una gran temporada teatral”.

Ante todo sinceridad. "Cuando empezamos el 2022, ninguno de los que fueron los grandes eventos de este año estaban en cartelera ni existían. Está en nosotros y en nuestra creatividad poder generarlos", precisó el titular del Emtur, en el marco de "Mar del Plata Levanta el Telón", evento característico de la ciudad que inaugura la actividad teatral.  

En ese sentido, el intendente de General Puyrredon, Guillermo Montenegro, enfatizó que "se trabaja en una Mar del Plata con turismo todo el año. Vimos un aumento permanente en la afluencia de turistas. Eso tiene que ver con la generación de eventos para que la gente disfrute por fuera de lo que es la gastronomía, la rambla, la costa o las sierras. Tenemos que hacer que vuelvan a la ciudad". 

Comentá la nota