Trotta quedó en el centro de las críticas tras el anuncio de Alberto de suspender las clases presenciales

Trotta quedó en el centro de las críticas tras el anuncio de Alberto de suspender las clases presenciales

El ministro venía defendiendo la presencialidad en las escuelas hasta las últimas horas. Desde Cambiemos pidieron su renuncia.

 

La decisión de Alberto Fernández de suspender por 15 días las clases presenciales dejó mal parado al ministro de Educación, Nicolás Trotta, que venía haciendo una fuerte defensa del sistema de burbujas en las aulas durante los últimos días.

 

 

 

"Lo que permite que la escuela siga siendo un lugar de bajo riesgo son los protocolos estrictos que hemos aprobado federalmente. Confiamos en la fiscalización de cada una de las jurisdicciones", había escrito el ministro en su cuenta de Twitter este mismo miércoles, horas antes del anuncio de Alberto.

 

 

 

El ministro fue el centro de las críticas en las redes sociales luego del mensaje toda vez que la suspensión de clases fue una de las medidas más sorpresivas.

 

 

 

"La escuela es central para poder transitar este momento de dificultad. La discusión no es presencialidad sí o no; las restricciones no pueden empezar por la escuela cuando la evidencia demuestra que son espacios seguros y necesarios para acompañar a nuestros niños", había escrito el ministro en otro tuit.

 

 

 

La oposición salió de inmediato a cuestionar la medida y utilizó las frases de Trottas para remarcar la contradicción entre la postura del ministro y el mensaje del Presidente. "¿Qué pasó? ¿Cómo cambió de opinión tan rápido? 10 horas pasaron de esto y ahora los chicos no tienen clases", dijo Cristian Ritondo y agregó que "la improvisación constante de este gobierno es la razón por la cual hoy estamos como estamos. La educación no se negocia, las escuelas tienen que estar abiertas".

 

 

 

También el diputado radical Mario Negri cuestionó la medida y apeló a las palabras del ministro. "Trotta sostuvo a las 17 que la presencialidad en las escuelas se basa en protocolos estrictos. A las 21, el Presidente suspendió las clases presenciales en AMBA. La improvisación es la marca de un gobierno que ya no tiene más crédito social", escribió en las redes.

 

 

 

También Inés Gorbea, diputada porteña cuestionó al ministro. "Las restricciones no pueden empezar por la escuela. No lo digo yo, lo dijo hoy Trotta".

 

 

 

En tanto, el diputado provincial Sergio Siciliano también cuestionó la medida y aseguró que el Presidente tomó una decisión a la que calificó como "irresponsable e inconsulta". Además publicó el informe del gobierno nacional que muestra los bajos contagios en el sistema escolar.

Comentá la nota