Ultimas noticias de Tribuno de Tucumán

“La corrupción no puede ser excarcalable”

“La corrupción no puede ser excarcalable”

Una propuesta que puede tener mucha adhesión. El candidato a legislador por la Alianza Alternativa Popular Octavio Campero, tiene entre sus proyectos de ley para su futura gestión legislativa una iniciativa que haría que los delitos de corrupción, en especial los relacionados al enriquecimiento ilícito de funcionarios, y los de carácter ambiental, no sean excarcelables.

A 48 horas de las PASO aún no están todas las listas definidas

A 48 horas de las PASO aún no están todas las listas definidas

Un padrón de 1.166.000 electores tucumanos irá a las urnas tres veces en 2015. La primera votación que deberán afrontar será la del próximo domingo. El 9 de agosto se realizarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En esta elección, se definirá el candidato a presidente, a vicepresidente, a los aspirantes a las tres bancas que Tucumán debe renovar en el Senado y los cinco que buscarán llegar a la Cámara de Diputados.

Amaya y Alfaro participaron de los actos en el colegio Tulio

Amaya y Alfaro participaron de los actos en el colegio Tulio

El intendente Domingo Amaya y el Secretario de Gobierno Municipal Germán Alfaro participaron esta mañana del acto por los 90 años del colegio Tulio García Fernández, invitados por las autoridades de la institución.  Durante el acto se descubrió una placa conmemorativa, fue depositada una ofrenda floral ante la imagen de María Auxiliadora, y docentes en su discurso hicieron una reseña de la historia del establecimiento que fue inaugurado el 5 de julio de 1925.

Con un préstamo de la Caja Popular pagarán a tabacaleros

Con un préstamo de la Caja Popular pagarán a tabacaleros

Un principio de solución para superar la tensa situación que padece un sector de tabacaleros minifundistas en el sur de la provincia, emergió ayer cuando en negociaciones de referentes autoconvocados con funcionarios del Ministerio del Interior  lograron el compromiso del Gobierno de que unos $11 millones serán distribuidos como adelanto de parte de pago de un plan de emergencia “que fue solicitado hace tres meses, pero que su tratamiento ni siquiera fue iniciado en la Mesa Ejecutora  Provincial (UEP) del Fondo Especial del Tabaco”, que funciona en el área del Ministerio de Desarrollo Productivo. 

Productores cañeros tendrán tolerancia durante 15 días

Productores cañeros tendrán tolerancia durante 15 días

La sobreoferta, el precio estancado hace cinco años, el aumento de los costos fijos son temas que preocupan  tanto a industriales como a  cañeros. Por eso ayer, ante la falta de respuestas del Gobierno, el sector decidió marchar hacia plaza Independencia para exigir una modificación en  la Ley Azucarera para que la producción de alcohol no sea considerada como exportación, sino que pase a ser computada en el mercado interno.

“Cano anunció que sería candidato a senador, ahora no se presenta”

“Cano anunció que sería candidato a senador, ahora no se presenta”

El vicegobernador Juan Manzur fue consultado acerca de la baja del diputado José Cano a la lista de senadores de su espacio opositor, “privilegia las cuestiones personales”, enfatizó. “Es difícil explicar, ellos siempre pidieron que se eviten las dobles candidaturas. Como Presidente de la Legislatura, nuestro bloque votó una ley para prohibir las dobles candidaturas, era lo que la oposición pedía. 

Parajón sólo será candidato a gobernador

Parajón sólo será candidato a gobernador

El dirigente Gumersindo Parajón desistió de su candidatura a legislador y más allá de la resolución judicia,l  decidió quedarse como  candidato a gobernador de la alianza Alternativa Popular. “Los políticos tenemos que tener palabras y ser prisionero de lo que digimos y yo dije que voy a ser gobernador” , sostuvo Parajón.

Sin Cano y Amaya, la oposición oficializó sus listas

Sin Cano y Amaya, la oposición oficializó sus listas

Se definieron las listas de las distintas fuerzas y alianzas políticas que disputarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el próximo 9 de julio. Finalmente el radical José Manuel Cano y el  intendente capitalino, Domingo Amaya, no figuraron en ninguna de las nóminas de aspirantes a una banca en el Congreso de la Nación; por lo que solo participarán de la contienda para la Gobernación en una fórmula conjunta que encabezará el referente de la UCR local.

Cano celebró y calificó como positiva a la cautelar

Cano celebró y calificó como positiva a la cautelar

El fallo judicial que da por tierra con la llamada ley de las dobles candidaturas es una bocanada de aire fresco entre tanta podredumbre institucional que aflora en la Justicia  tucumana. Demuestra que, cuando las instituciones funcionan, es posible ponerle límites a quienes se creen dueños del poder y de las leyes”, consideró el diputado de la UCR, José Cano.

Denuncian amenazas en UATRE que limitan la libre participación

Denuncian amenazas en UATRE que limitan la libre participación

“Cuidá tu familia”, fue una de las frases amenazantes que recibió Miguel Córdoba, un trabajador del limón afiliado a UATRE Concepción, quien relató que el secretario general de esa filial del gremio de trabajadores rurales, Enrique Ledesma, le lanzó amenazas  y amedrentamientos desde varios días previos a la realización de una asamblea de afiliados -realizada el último sábado- en la que debieron  elegirse los miembros de la Junta Electoral que controlará el proceso de elecciones de nuevas autoridades, y que culminará el próximo 3 de octubre.

El lunes y martes no darán clases en la UNT

El lunes y martes no darán clases en la UNT

En el marco del paro nacional convocado por Conadu Histórica, el lunes se realizará una asamblea extraordinaria de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt). El encuentro se realizará  a las 9.30 en la Facultad de Artes, ubicada en Bolívar y Ayacucho.