Tres platenses se harán cargo de Justicia, Género y Comunicación

Tres platenses se harán cargo de Justicia, Género y Comunicación

Julio Alak, Estela Día y Jesica Rey serán, respectivamente, los ministros de esas áreas del gobierno de Axel Kicillof.

Tras conocerse los nombres, Kicillof sostuvo que se trata de un gabinete “equilibrado” y que a todos los "espera muchísimo trabajo", con "pocos recursos". "Es un Gabinete paritario, de 15 son 6 mujeres, es un Gabinete equilibrado en ese sentido, que viene con intención de trabajar, de ponerse a disposición, con los recursos que haya, que son pocos".

El ex intendente de La Plata y ex ministro de Justicia nacional Julio Alak será el próximo ministro de Justicia bonaerense en el próximo gabinete del gobernador bonaerense que también contará con un "Ministerio de las Mujeres, políticas de género y diversidad sexual".

Otro nombre vinculado a la capital provincial, será Estela Díaz (56), secretaria de Género de la CTA e integrante del Comité de las Mujeres de la Confederación Sindical Mundial Docente, será la titular del flamante Ministerio de las Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual.

La otra mujer nacida y criada en La Plata estará al frente del Ministerio de  Comunicación Pública:  Jesica Rey, que licenciada en Comunicación Social y docente de la Universidad Nacional de La Plata. Fue asesora en comunicación de Axel Kicillof en la Cámara de Diputados de la Nación. Fue vocera del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación (2013-2015).

Comentá la nota