Las tres obras hídricas clave que Azul le pidió a la Provincia

Las tres obras hídricas clave que Azul le pidió a la Provincia

Con buena recepción de las autoridades provinciales, el Municipio de Azul llevó tres pedidos de "gran relevancia" para la localidad.

El Municipio de Azul presentó en las últimas horas, tres proyectos para la concreción de obras hídricas clave ante autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El pedido fue solicitado por el Jefe de Gabinete municipal, Alejandro Vieyra, en representación del intendente Hernán Bertellys (Juntos), quien considera se trata de obras de “gran relevancia para el partido de Azul”.

La reunión se concretó con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Guillermo Jelinski, quien mostró buena recepción ante la solicitud.

Cuáles son las tres obras que reclama la ciudad de Azul

Uno de los pedidos se centra en la denominada “Presa Manantiales”. Aunque las autoridades municipales reconocen que su valor “resulta absolutamente costoso”, estiman que su construcción “cubriría en un 100 % la posibilidad de evitar inundaciones en el casco urbano y en la zona rural. (se trata de un proyecto que estaba incluido en la obra de la presa La Isidora pero que no fue realizada por las contratistas indicó el funcionario municipal).

El segundo de los trabajos, consiste en una obra de dragado preventivo en sectores específicos del Arroyo. Y la restante, un anteproyecto para la construcción de 2 puentes de tránsito vehicular sobre las aguas del Arroyo Azul.

“Esos dos puentes resultan de importancia para la ciudad debido al crecimiento demográfico, al mismo tiempo que mejorarían la transitabilidad de los vecinos”, explicó el Jefe de Gabinete Alejandro Vieyra.

En tanto, el Subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Guillermo Jelinski, señaló tras la reunión con el funcionario azuleño: “Avanzamos sobre un pedido de ejecución de la obra de la “Presa Manantiales” que permitirá disminuir el riesgo de inundaciones en la localidad” dijo.

Comentá la nota