Tres de Febrero: Intendente acordó con supermercadistas cerrar góndolas de productos para proteger al comercio barrial

Tres de Febrero: Intendente acordó con supermercadistas cerrar góndolas de productos para proteger al comercio barrial

El jefe comunal, Diego Valenzuela, resolvió que los hipermercados cierren la venta de productos no esenciales que actualmente no pueden venderse en los comercios locales. “No puede ser que en un supermercado te puedas comprar una remera, pero no en el comercio de cercanía que tenemos a la vuelta de casa”, explicó.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, resolvió con los empresarios de hipermercados del municipio cerrar la venta de productos no esenciales que hoy no pueden venderse en los comercios barriales. 

“Es una medida que busca una equidad comercial en defensa de los comercios de cercanía”, señaló el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

Este acuerdo implica una equidad comercial en defensa del comercio barrial y de los que no pueden abrir. Todas las cadenas de supermercados que están en el distrito accedieron a cerrar sus góndolas: COTO, Carrefour, Walmart, Easy y Chango Más.

“No puede ser que en un supermercado te puedas comprar una remera, pero no en el comercio de cercanía que tenemos a la vuelta de casa”, explicó.

Además, para acompañar a los comercios que hoy no pueden trabajar, la Municipalidad creó la plataforma “Comprá en 3F” (www. compraen3f.com.ar), una red de negocios para comprar online con entrega por delivery y con la posibilidad de adquirir vouchers a futuro, una manera de ayudar a comercios que venden servicios.

“Estoy convencido de que no es momento de perseguir a los comercios barriales, sino de apoyarlos porque son el motor de nuestra economía; no son parte del problema sino de la solución; porque evitan aglomeraciones en los grandes centros comerciales”, sostuvo Valenzuela.

Comentá la nota