Tres de Febrero: incorporan robots para monitorerar sumideros y evitar inundaciones

El Municipio adquirió dos robots capaces de acceder a conductos pequeños y recorrer hasta 150 metros desde la base, con cámaras incluidas que permiten registras imágenes. La primera etapa de implementación será en más de 250 sumideros de 120 esquinas problemáticas.

La Municipalidad de Tres de Febrero adquirió dos robots equipados con cámaras para registrar el estado del sistema de tuberías y desagües con el objetivo de evitar inundaciones. 

El gobierno de Diego Valenzuela informó que en una primera etapa revisarán 254 sumideros de 120 esquinas problemáticas del distrito, donde suele haber situaciones conflictivas ante lluvias importantes.

Los robots pueden acceder a los conductos y recorrer hasta 150 metros desde la base. Equipados con sistema de iluminación y cámaras de videograbación, ofrecerán registros del estado de las cañeerías para la intervención municipal.

Las imágenes llegan a una unidad móviel de monitoreo que se ubicará en la zona de los caños a verificar y enviará información que permitirá conocer metros, pendiente, giros, hora y día del registro y la reproducción a escala del trayecto recorrido.

Comentá la nota