Tres de Febrero: Bajan presión tributaria a PyMEs y eliminan más de 50 tasas

Tres de Febrero: Bajan presión tributaria a PyMEs y eliminan más de 50 tasas

Valenzuela, presentó un proyecto que incluye la reducción de la Tasa de Seguridad e Higiene para 800 empresas locales y la actualización de la Tasa de Servicios Generales por debajo de la inflación. “Estas medidas tienen como fin promover el desarrollo económico al simplificar y facilitar el trabajo", expresó el intendente.

El jefe comunal de Tres de Febrero impulsó un proyecto para la eliminación de más de 50 tasas y 15 mil trámites anuales, las bonificaciones por buen contribuyente y un reconocimiento a los Bomberos.

Las medidas tienen por objetivo potenciar la capacidad comercial y productiva de las PyMEs, por lo que incluye la reducción de la Tasa de Seguridad e Higiene para 800 empresas locales y la actualización de la Tasa de Servicios Generales por debajo de la inflación.

“Estas medidas tienen como fin promover el desarrollo económico al simplificar y facilitar el trabajo, lo comercial y la producción con menos trabas y menos tasas”, explicó Diego Valenzuela. 

Respecoto a la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene se establecen nuevos umbrales de facturación que reducen las alícuotas que abonan un tercio de las empresas del distrito.

Los contribuyentes no pagarán una alícuota mayor que en el 2021 y un tercio abonará una menor. Así, se reduce la alícuota general promedio a 5,4 por mil, la menor entre los municipios vecinos y un 9% menor que en 2021.

Por ejemplo: si la facturación de un contribuyente en 2021 fue de 80 millones de pesos, bajo los umbrales anteriores abonaría una alícuota del 8,75‰. Tras la reestructuración pasará a pagar la alícuota del 6,25‰. A su vez, si su recaudación fue de 40 millones de pesos, la alícuota será del 5‰ y no del 7,50‰.

Comentá la nota