‘Tratamos de estar permanentemente cerca de las necesidades de la gente y queremos continuar trabajando en función de los intereses de Saladillo’

El Intendente de Saladillo Carlos Antonio Gorosito, y máximo referente de la Unión Cívica Radical en la ciudad, mantuvo un diálogo con nuestro medio en el que expresó, entre otras cosas, que los candidatos y afiliados están recorriendo los distintos sitios de la ciudad repartiendo las boletas, y compartiendo sus ideas que son las de su gobierno.
Gorosito pidió a la población que acompañe con su voto a la Lista N° 509 del Frente Progresista Cívico y Social encabezada por Claudio Massaccesi como candidato a concejal y Verónica Basabe como candidata a consejera escolar. “Aprovechamos en cada oportunidad para pedirle al conjunto de la población que nos sigan acompañando como lo han hecho durante todos estos años porque si bien se ha realizado mucho, en los dos años que quedapara cumplir el mandato como intendente municipal nos faltan realizar muchas cosas más, por lo que necesitamos este respaldo para tener los concejales y consejeros escolares para avalar el proyecto que está en marcha”, refirió. Asimismo abordó algunas inquietudes presentadas por los ciudadanos.

En este sentido realizó un balance positivo para la comunidad saladillenses, que posiciona a Saladillo indicó, como una de las ciudades más importante de la provincia de Buenos Aires por su nivel y características, y que sigue creciendo y desarrollándose con el empuje que no solo lo origina el Estado Municipal sino los particulares, empresarios, e instituciones que hacen un Saladillo pujante, sostuvo.

Gorosito señaló que para seguir trabajando necesitan del respaldo de la población, no solo a nivel local con la Lista N° 509 del Frente Progresista Cívico y Social que encabeza como candidato a concejal Claudio Massaccesi con hombres y mujeres refirió que les va a permitir realizar una buena gestión de gobierno, sino también para Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín como candidatos a diputados nacionales, donde está encarnada la verdadera oposición al Gobierno Nacional.

Expresó que la lista se formó teniendo en cuenta que todos están dentro del radicalismo y tras varias consultas que han realizado entre los militantes y dirigentes. Señaló asimismo que tanto Claudio Massacesi como los demás están preparados para cumplir un rol importante dentro del Concejo Deliberante, por lo que entiende que la lista de la UCR en el marco de este frente le puede ofrecer a la ciudadanía una diferencia. “Nosotros ofrecemos nuestros candidatos, mostramos lo que estamos haciendo y la gente ya sabe lo que estamos realizando en cada uno de los rincones de la ciudad”, manifestó.

El intendente Gorosito refirió también que la ciudadanía puede visualizar en su conjunto que las obras se van realizando, a pesar de que no se pueden llevar a cabo en forma simultánea de acuerdo a las necesidades. “Las estamos realizando con el esfuerzo propio de la comunidad de Saladillo”, señaló.

Sostuvo que la oposición no puede prometer que va a a realizar tal o cual cosa, sino que podrán decir que pueden presentar este u otro proyecto o inquietud, pero que se ejecuta cuando quiere el Ejecutivo, y que cree que en Saladillo, más allá de cuestiones superficiales, no pueden marcar muchos defectos.

Respecto a la elección de Claudio Massaccesi luego del distanciamiento que tuvieron oportunamente, expresó que aquella fue de carácter personal más que político, que en esta oportunidad le ofrecieron encabezar la lista a José Luis Salomón y que tras la declinación vieron en Massaccesi un hombre que reúne condiciones políticas para este desafío más allá de su profesión.

Consultas

Sobre consultas de algunos vecinos respecto, en primer término sobre la iluminación de la rotonda de Frochan y la Ruta 205, y en la bajada del Barrio Aguilera, y en segundo por la posibilidad de que los empleados municipales puedan trabajar horario corrido, Gorosito respondió, en el caso de esta última que depende de cada área, que generalmente trabajan de ese modo, pero que hay que atender las distintas áreas según las necesidades que tengan. Respecto a las obras de iluminación señaló que han tenido que realizar una inversión importante de $ 300.000, a pesar de que lo tendría que haber realizado el Estado Nacional, que se ha mejorado la iluminación de Frochan y Ruta 205 hasta pasar el restaurante Lo de Miguel, que falta mejorar donde está la Virgen y las cuatro rotondas, pero que siendo que son rutas nacionales y el Estado no lo hace la va a realizar, el municipio las va a contemplar aun teniendo en cuenta que lleva un costo importante.

Combi para el Jardín Nidito Alegre

indicó que estuvieron por la localidad de Cazón observando la necesidad del jardín Niñito Alegre de contar con un nuevo vehículo para transportar a los niños por lo que le acercaron una combi dando respuesta a un problema que ya había sido planteado. “Tratamos de estar permanentemente cerca de las necesidades de la gente, queremos continuar trabajando en función de los intereses de Saladillo y por eso en estos días previos a la elecciones estamos insistiendo mucho en el acompañamiento de la gente”, resaltó.

Plan Familia Propietaria

En otro aspecto y sobre el Plan Familia Propietaria, señaló que cada adjudicatario posee su terreno pudiendo disponer del mismo, que ahora están viendo si les autorizan la libre disposición de los terrenos de la Liga de Amas de Casa, para que les otorguen un plan de vivienda bien para que se los otorguen a los vecinos que lo tenían adjudicados, o para que ellos puedan comenzar sus propias viviendas con la ayuda que puedan conseguir o con el esfuerzo propio. Agregó que en los próximos días van a realizar un boleto e compra venta para adquirir un lote en Del Carril para diez viviendas, que ya hay uno en Cazón, que están en negociaciones con un privado que originará sesenta lotes, y que al cabo de unos meses si logran liberar algunas tierras serán para noventa lotes aproximadamente. “Estoy hablando de respuestas concretas para solucionar las necesidades de la gente”, manifestó.

Habilitaciones

Sobre el tema de ventas de mercadería en domicilios particulares sin tener un negocio habilitado, indicó que trasladará el tema al Secretario de Gobierno, doctor Buezas, para que el área correspondiente se ocupe del mismo.

Usurpación de terrenos

Sobre esta cuestión sostuvo que analizaran el tema porque no es gente de Saladillo, que ha habido empresarios y gente de la ciudad que ha traido personas de otros lugares, que resultan ser indicó según su argumento, familiares de gente que viene a realizar trabajos temporarios y se encuentran con muchos servicios en la ciudad que no tienen otros lugares. Expresó que algunos casos son temas que lo pueden manejar ellos tratando de que se produzca la urbanización de distintos sectores y en otros no. “Nuestra intención es contribuir a una organización de los nuevos movimientos urbanos”, refirió.

Por último agradeció la posibilidad de llegar a los vecinos, aseguró que seguirán trabajando para dar respuesta a las inquietudes vecinales y espera que la gente los apoye y vote la Lista N° 509 en el orden local y también la lista correspondiente en el orden nacional.

Comentá la nota