Tras el ingreso de los intendentes, el massismo busca lugar en el gabinete de Kicillof

Tras el ingreso de los intendentes, el massismo busca lugar en el gabinete de Kicillof

El Gobernador ya habría mantenido contactos con Sergio Massa, que está fuera del país. Un futuro ministerio de Medio Ambiente podría ser el destino del primer representante del Frente Renovador.

Los intendentes peronistas lograron un viejo y ansiado objetivo: ingresar con alguno de sus hombres al gabinete de Axel Kicillof, siempre renuente a compartimentar el poder entre los diferentes grupos que conforman el Frente de Todos.

El desembarco de Martín Insaurralde y Leonardo Nardini en el nuevo equipo de colaboradores del Gobernador sería solo el principio de una nueva configuración del Ejecutivo, ya que los jefes comunales del Conurbano irían por más sillas en la calle 6 de La Plata.

Sin embargo, no solo ellos pujan por conseguir representación en el Gabinete, sino que otro de los socios considera que, visto lo aportado para el triunfo electoral en 2019, hasta ahora ha sido poco y nada lo que pudo "facturar".

Así, en las últimas horas comenzó a circular la versión de que el Frente Renovador comenzó a dialogar con el "kicillofismo", con la idea de incorporar algunos de sus hombres o mujeres al entorno del mandatario provincial.

Según pudo confirmar La Tecla.info, el propio Axel Kicillof dialogó en varias oportundidades con el referente máximo de su socio político, Sergio Massa, con la idea de que se concrete una de las aspiraciones del tigrense.

"Sergio (Massa) habló ya con Axel (Kicillof), y van a seguir charlando cuando él vuelva de Italia", dijo una fuente renovadora, en referencia a la participación del titular de la Cámara de Diputados de la Nación en un encuentro del P-20, que reúne a legisladores de varios países del mundo.

En principio, el diálogo giró respecto de sumar un massista a un eventual ministerio de Ambiente, que podría crearse luego de reformar la Ley de Ministerios, un requisito indispensable.

Como informó este medio, la nueva estructura -de crearse- habría sido reservada tiempo atrás para la diputada nacional Daniela vilar (Frente de Todos), oriunda de Lomas de Zamora y perteneciente a La Cámpora.

Si bien no hay nombres firmes por el momento (circularon el del actual viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky) y el de algún intendente bonaerense, nadie saca chapa de candidato. Acerca del funcionario del gobierno de Alberto Fernández, desde el entorno de Massa dudan de que le interese dejar su cargo nacional para bajar a la Provincia.

Mientras tanto, las fuentes aseguraron que "seguramente no será ni un legislador con mandato ni un intendente", poniendo en duda algunas de las múltiples versiones que circulan.

Lo concreto es que la posibilidad de ver a massistas en el gabinete provincial podría consolidarse la próxima semana, cuando el tigrense regrese al país, y luego de que se realice una reunión del propio Massa con su tropa provincial, encuentro que podría realizarse hacia finales de la semana próxima en el Congreso.

Comentá la nota