El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, se reunieron con las autoridades de la AMIA y la DAIA, para justificar la cuestionada designación de Jorge "Fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitana.
Según Donzis, Macri preguntó "¿cuántos años hay que esperar una condena?", y señaló que para el Ejecutivo porteño "Palacios es la persona indicada y es una persona eficiente. Si en algún momento la Justicia fallara en su contra, sería removido automáticamente".
Así lo consignó la Agencia Judía de Noticias, que aseguró además que luego del encuentro, las autoridades de las entidades judías calificaron la situación como "delicada".
El ex comisario Palacios está imputado en la causa en la que el juez federal Ariel Lijo investiga un presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
De acuerdo con lo que figura en el expediente, Palacios, quien estuvo a cargo de la oficina de Antiterrorismo de la Federal, habría alertado al empresario sirio argentino Alberto Kanoore Edul sobre un allanamiento que se iba a realizar en su domicilio horas después del atentado a la mutual judía.



Comentá la nota