Tras las conversaciones con Sergio Massa, Axel Kicillof recorre el interior bonaerense para escapar del ruido político

Tras las conversaciones con Sergio Massa, Axel Kicillof recorre el interior bonaerense para escapar del ruido político

Estuvo en Carlos Tejedor y General Villegas. En los próximos días visitará Benito Juárez y González Chávez. El plan de mostrarse con dirigentes del oficialismo y la gestión como válvula de escape

Por

Facundo Cottet

“Es muy importante ver que las cosas se hacen con mucha determinación y con planificación teniendo en cuenta todo lo que aún falta porque el interior de la provincia de Buenos Aires tiene una calidad de vida, una riqueza; pero a veces falta infraestructura, falta más Estado. Uno no puede dejar que aquellos que nacen en el interior de nuestras provincia tengan que irse”, remarcó este martes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tras finalizar una larga recorrida por los municipios de Carlos Tejedor y General Villegas en la Cuarta sección electoral. Probablemente en la misma sintonía se pronunciará este jueves cuando también visite los distritos de Benito Juárez y Adolfo González Chávez en la Sexta sección electoral. En medio del ruido político y los movimientos para el relanzamiento del gobierno, Kicillof opta por mostrar gestión y bien lejos del AMBA.

La llegada de Sergio Massa al gabinete del gobierno nacional y con la botonera de toda la política económica, financiera y productiva bajo su control, tiene -en principio- la venia del mandatario bonaerense. Como contó Infobae, Massa y Kicillof se cruzaron el fin de semana en conversaciones, en donde debatieron punto por punto las iniciales medidas que anunciará el ahora ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, ni bien jure como ministro de Economía, Producción y Agricultura.

Una vez que el gobernador bonaerense se puso en tema, y tras la reunión de Massa con la vicepresidenta Cristina Kirchner, en lo que se sugiere un respaldo político fuerte del kirchnerismo al lugar que ocupará el ex intendente de Tigre, el gobernador viajó al oeste provincial, donde fue recibido por intendentes y legisladores oficialistas de la zona.

Primero desembarcó en Carlos Tejedor. Allí, junto a la intendenta María Celia Gianini (Frente de Todos), inauguró las obras de ampliación del Hospital Resano y puso en marcha el nuevo edificio del Centro Integral Municipal y las primeras oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) en dicho municipio; además recorrió

“En Carlos Tejedor, el Estado es el único prestador de salud y el que garantiza que allí donde existe una necesidad, haya también un derecho de los y las bonaerenses. Falta mucho por hacer, pero junto con los intendentes y la comunidad estamos realizando las obras que le cambian la vida a nuestro pueblo”, remarcó Kicillof.

Kicillof junto con la intendenta de Tejedor, María Gianini

El plan del gobernador es mostrar gestión y tratar de inmiscuirse públicamente lo menos posible en las discusiones del orden nacional que se desencadenaron en los últimos días. Claro que Kicillof fue parte, pero puertas adentro.

Tras su paso por Tejedor, el mandatario bonaerense, junto a una gran comitiva que integraron el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Eugenia Meana; el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Juan Pablo Urquiza; el subsecretario de Gestión de Peticiones y Promoción de su Abordaje Integral de la Coordinación General de la Unidad Gobernador, Alejo Supply; la senadora provincial, María Elena Defunchio; la diputada bonaerense, Micaela Olivetto; la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; los intendentes de Carlos Casares, Daniel Stadnik; de General Pinto, Jorge Zavatarelli; de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni; de Alberti, Germán Lago; y de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, se trasladaron a General Villegas, un municipio gobernado por la oposición. Allí los recibió el intendente Eduardo Campana y también la concejala oficialista y eventual candidata a la intendencia en 2023 por el FdT, Sol Fernández. En Villegas, Kicillof inauguró obras de interconexión energética que unen Pehuajó y General Villegas y recorrieron obras que se están llevando adelante en el Jardín de Infante número 913.

“Al interior no llegan estas discusiones, la gente está en otra frecuncia, los problemas son otros y sobre todo en los distritos que gobernamos nosotros Axel es bien recibido, más cuando anunciamos o recorremos obras”, deslizan a Infobae desde el entorno del mandatario. Aseguran que así ocurrió este martes.

Sergio Massa observa la asunción de Moreau. Magario y Álvarez Rodríguez lo acompañan en el estrado

La situación económica es seguida de cerca por el gobernador y por eso, en medio de la crisis, hace esfuerzos para no correrse de la gestión. Fue parte de lo que le marcó a su gabinete la semana pasada, cuando encabezó una reunión de ministros y ministras en La Plata, en la antesala del anuncio de Massa como superministro. Algo que Kicillof -con el resto de los gobernadores- ya estaba en tema que más temprano que tarde ocurriría.

Hoy acompañará al nuevo ministro en la jura, según le adelantaron desde su entorno a Infobae. Este martes siguió a la distancia los movimientos en el Congreso como fueron la renuncia del propio Massa y la elección de Cecilia Moreau como la nueva presidenta en la Cámara de Diputados. La sesión contó con la presencia de algunas integrantes del Gabinete bonaerense como las ministras Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Daniela Vilar (Ambiente), Estela Díaz (Mujeres) y la vicegobernadora Verónica Magario que siguió en el evento desde el mismo recinto en el espacio reservado para invitados.

Comentá la nota