Tras 20.000 prestaciones en Línea Sur, el Tren sanitario llegó a Bariloche

Tras 20.000 prestaciones en Línea Sur, el Tren sanitario llegó a Bariloche
El Tren sanitario del Ministerio de Desarrollo Social llegó ayer a Bariloche para prestar servicios por dos semanas, luego haber recorrido todas las localidades de la Línea Sur donde realizó 20.000 prestaciones.
La formación ferroviaria con consultorios y equipamiento médico de diversas áreas estará en la estación de trenes de esta ciudad hasta el 15 de diciembre para la realización de diversos trámites como pensiones no contributivas, monotributo social, atención social directa; también ofrecerán apoyo a emprendimientos productivos de la economía social.

Por otra parte hay vagones destinados específicamente a atender las consultas médicas de la población, con distintos profesionales que cubrirán las áreas de clínica general, oftalmología, ginecología, obstetricia, nutrición, odontología, pediatría, enfermería, laboratorio, radiología y farmacia. Para la atención a bordo del tren, los turnos serán otorgados por la mañana de 8.30 a 9hs y por la tarde de 15.30 a 16hs.

El tren realizó 20.000 prestaciones en la Región Sur, sin contar las ofrecidas en Viedma y San Antonio Oeste, las primeras ciudades rionegrinas por donde pasó. Se trata de un “ministerio itinerante”, según dijo un referente de Desarrollo Social de la Nación que presentó la formación junto a autoridades de diversos organismos, el senador Miguel Pichetto y la diputada Silvina García Larraburu, y legisladores provinciales.

Pichetto realizó un reconocimiento especial a la ministra Alicia Kirchner y señaló que el recorrido del Tren sanitario por la provincia “muestra el compromiso que sigue teniendo el Gobierno nacional con la Provincia, no sólo con obras sino también políticas sociales”.

Por su parte, el intendente Omar Goye destacó que el tren haya llegado desde Buenos Aires como la antigua formación que traía turistas a la ciudad y planteó que puede ser un punto de partida para volver a este servicio desde la Capital.

Comentá la nota