Transporte: Guerrera firmó convenios por obras para Tordillo, General Paz, La Costa y Monte Hermoso

Transporte: Guerrera firmó convenios por obras para Tordillo, General Paz, La Costa y Monte Hermoso

El ministro de Transporte mantuvo encuentros de trabajo con los Intendentes de Tordillo, General Paz, La Costa y Monte Hermoso. Las obras, enmarcadas en el Plan de Modernización del Transporte, beneficiarán a casi 40 mil vecinos.

El Ministerio de Transporte de la Nación, que conduce Alexis Guerrera, progresó en el desarrollo del proyecto de Terminales de Ómnibus para Ranchos, Santa Teresita y San Bernardo (en General Paz y partido de La Costa) con el objetivo de aportar paradas de micros más seguras, y de promover y facilitar la conectividad de las ciudades del Interior del país.

Además, en el marco del Plan de Modernización del Transporte, se avanzó en la firma de un Convenio de Asistencia Técnica y Económica para el desarrollo de una Red de Ciclovías en Monte Hermoso. "El proyecto fomentará el uso de medios de transporte no motorizados, accesibles, saludables, seguros e inclusivos en la ciudad, mejorando la conexión de los ciudadanos y promoviendo la disminución en la emisión de dióxido de carbono", se indicó desde la cartera. 

A su vez, se estableció un Convenio de Colaboración para el desarrollo de una Red de Ciclovías en Tordillo, por el cual el Ministerio de Transporte se compromete a prestar asistencia técnica y financiera.

De este modo, entre Tordillo –casi 1800 habitantes-, Ranchos –alrededor de 8 mil-, Santa Teresita –más de 15 mil-, San Bernardo –7 mil- y Monte Hermoso -5.500-, en total se verán beneficiadas cerca de 40 mil personas.

Participaron en la firma, el intendente interino de Tordillo, Alfredo Farías; el intendente de La Costa, Cristian Cardozo; el de General Paz, Juan Manuel Álvarez; y el de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara. También estuvo presente en el encuentro, el Director Nacional de Desarrollo de Obras del Ministerio de Transporte, Francisco Echarren.

Comentá la nota