Tragedia de Once: De Vido presentó un escrito y recusó al juez Bonadio

Tragedia de Once: De Vido presentó un escrito y recusó al juez Bonadio

El ex ministro de Planificación fue indagado por su responsabilidad en la tragedia de 2012; "Fue un inútil o un cómplice", señaló María Luján Rey

El juez federal Claudio Bonadio indagó esta mañana al ex ministro de Planificación Julio De Vido en el marco de la causa por la tragedia de Once,cuando un tren de la línea Sarmiento colisionó con la cabecera del andén número 2 de la estación terminal "Once de septiembre" y causó 52 muertes, además de unos 800 heridos.

El ex funcionario llegó minutos antes de las 10 a Comodoro Py y, una hora más tarde, salió de los tribunales y mantuvo un breve diálogo con la prensa: "Entregué un escrito y pedí la recusación del juez". El diputado kirchnerista adelantó, además, que publicará su escrito en sus redes sociales.

Bonadio busca determinar el grado de responsabilidad del ex funcionario en la causa en la que ya fueron condenados dos ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

El ex ministro fue parte de la comitiva kirchnerista que acompañó el miércoles 13 a la ex presidenta Cristina Fernández en su indagatoria por la causa de dólar futuro ante Bonadio.

"Por inútil o por cómplice"

Por su parte, famiiliares de la tragedia entienden como un "logro" de la Justicia que De Vido preste declaración indagatoria. "Desde un primer momento, entendimos que el ex ministro tiene que dar explicaciones", manifestó esta mañana María Luján Rey en diálogo con el programa Nadie Duerme de La Once Diez.

"Su responsabilidad política no se puede discutir", señaló la mamá de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas del choque en Once, y agregó que De Vido "tiene que explicar en funcion de que sus dos secretarios de Transporte fueron imputados, procesados, imputados y condenados".

Además, María Luján indicó que "si esta persona era la que estaba a cargo", tiene rendir cuentas "por inútil, por no saber absolutamente nada de lo que ocurría bajo sus narices, o por cómplice".

Comentá la nota