Trabajo para mejorar la producción jujeña

Trabajo para mejorar la producción jujeña

El nuevo coordinador dialogó, entre otros, sobre los programas ligados a la microrregión de San Pedro y La Esperanza.

El gobernador Gerardo Morales mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud Robles y el coordinador ejecutivo de la Unión para el Cambio Rural (Ucar) Alejandro Gennari, para dialogar sobre los distintos proyectos y financiamientos que recibe Jujuy en pos de mejorar la producción local.

Abud Robles informó que la presencia del titular de la Ucar en Jujuy es, principalmente para "dialogar sobre los programas ligados a la microrregión de San Pedro y La Esperanza", entre otras obras que se ya se vienen desarrollando conjuntamente con el ente nacional.

En cuanto a la relación existente entre el organismo nacional y la provincia, el ministro destacó la importante "colaboración y predisposición" que presta la Ucar, "colaborando tanto desde la faz técnica como desde la búsqueda de financiamiento para todos los proyectos que tenemos", muchos de ellos ligados al mejoramiento del riego en zonas rurales, la promoción azucarera y frutihortícola, como también diferentes emprendimientos productivos que existen en suelo jujeño.

Por su parte, Alejandro Gennari, agradeció al gobernador por el "recibimiento y la colaboración". Explicó que para la Ucar, "el mandato del presidente Mauricio Macri y el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile es colaborar con todas las provincias" siendo Jujuy la primera que visita desde que asumió en el cargo hace un mes.

En este tiempo "nos dedicamos a resolver algunos problemas que existían en Jujuy que gracias a la excelente predisposición del gobernador y el ministro hemos sacado adelante algunas obras que se van a ejecutar".

Entre ellas se encuentran el Plan de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente de la Provincia "que implica una serie de sedes para bomberos y reforzar el equipamiento de éstas, para mejorar el cuidado de los bosques nativos y cultivados, como también para el sistema de defensa civil que está asociado". Por otro lado, se encuentra en marcha una obra de riego en San José del Bordo y se está trabajando en otra en la que "se acaba de dar de baja a la empresa responsable por sus incumplimientos y se volverá a licitar para que la provincia cumpla, en tiempo y forma, con el objetivo de tener más riego, más producción y organización de su gente", precisó.

Comentá la nota