Trabajan en la ejecución de obras de Nación en la ciudad

Trabajan en la ejecución de obras de Nación en la ciudad

Dirigentes locales mantuvieron a fines de esta semana un encuentro con referentes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación que tuvo como eje principal optimizar la ejecución de distintos proyectos que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri en Mar del Plata.

 

Según explicaron fuentes consultadas por El Marplatense, el cónclave sirvió para fortalecer la “complementación” entre funcionarios nacionales y las distintas secretarías municipales, fundamentalmente de Desarrollo Social, Cultura, Deporte y Desarrollo Productivo, para lograr mayores avances en las obras.

Dos proyectos troncales para el abastecimiento energético de la ciudad, como el Gasoducto y la realización de un tendido de alta tensión hacia Bahía Blanca para que el distrito sea conectado a la red nacional de energía, tuvieron lugar en esta mesa de trabajo, así como también se discutió la posibilidad de realizar a futuro obras de infraestructura para el Puerto local.

La reunión contó con la representación a nivel local de la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, el concejal del PRO, Juan Aicega, y el edil de la UCR, Nicolás Maiorano, y por parte del Ministerio del Interior de Nación, estuvo el viceministro de la cartera, Sebastián Garcia De Luca, y el subsecretario, Marcelo Di Maggio.

Las fuentes indicaron que los dirigentes locales también le solicitaron al Gobierno Nacional que informe sobre las políticas vinculadas con Migraciones, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), y otras áreas, a los fines de lograr mayor presencia en los barrios más carenciados de la ciudad.

En esta misma línea, y al puntualizar en la reunión sobre las obras de Hábitat y Vivienda, se planteó por otra parte la posibilidad de “direccionarlas” a las zonas que desde la Secretaría de Desarrollo Social sean consideradas como las “más vulnerables” y urgentes para atender.

Comentá la nota