Torroba viajó a Finlandia a conocer sistema educativo

Torroba viajó a Finlandia a conocer sistema educativo

El diputado nacional Francisco Torroba (FrePam) viajó en una delegación de la Fundación RAP (Red de Acción Política) hacia las ciudades finlandesas de Helsinki y Turku, con el propósito de conocer el sistema educativo de esa nación.

El viaje fue organizado por RAP, con la colaboración de la Embajada de Finlandia en nuestro país y de la Embajada Argentina en Finlandia, y se extenderá hasta el 4 de octubre.

La visita cuenta con la participación, además de Torroba, de: Omar Duclós, diputado nacional GEN Buenos Aires; Esteban Bullrich, ministro de Educación PRO (CABA); Rosario Cristiani, diputada provincial PJ Santa Fe; María Eugenia Estenssoro, legisladora Coalición Cívica CABA; Enrique Estévez, coordinador de Relaciones Parlamentarias de Rosario Partido Socialista de Santa Fe; Miriam Gallardo, concejal de Maipú PJ de Mendoza; Walter Grahovac, ministro de Educación PJ de Córdoba; Ingrid Jetter, intendenta de Riachuelo Vecinal Corrientes; Miguel Lifschitz, senador provincial Partido Socialista de Santa Fe; Alicia Mastandrea, dirigente Unión Cívica Radical de Chaco; Luis Petri, diputado nacional UCR Mendoza y Walter Flores, ministro de Educación de La Rioja.

El grupo visitará la Dirección de Educación, las Comisiones de Educación y del Futuro del Parlamento y centros de educación en Helsinski. Y en Turku asistirá a una serie de presentaciones en la Facultad de Educación de la Universidad y visitará el Centro de Formación de Profesores y el Colegio Internacional de dicha ciudad.

Durante todo el recorrido el grupo compartirá visiones, conocimientos y experiencias con autoridades y referentes finlandeses en materia educativa.

También integran la delegación 12 empresarios y referentes de la sociedad civil junto a representantes de la Fundación, en el marco del proyecto "Acuerdos Básicos RAP para el Tricentenario" (ABRT) cuyo objetivo es generar dentro de la comunidad de Políticos RAP, y a partir de una intensa interacción con referentes de la sociedad civil, la academia, los centros de pensamiento, el empresariado y el sindicalismo, un proceso de análisis, reflexión y debates desarrollados a lo largo de los próximos 4-5 años sobre seis ejes temáticos que hacen a la agenda estratégica y de desarrollo del país (Educación, Infraestructura Institucional, Desarrollo Sostenible, Inclusión Social, Inserción Internacional y Federalismo).

Acerca de RAP

Fundación RAP (Red de Acción Política) es una organización apartidaria y con pluralidad ideológica que tiene como objetivo hacer un aporte hacia la formación y el fortalecimiento de la dirigencia política argentina.

Los objetivos estratégicos de RAP son:

-Promover el acercamiento, la creación de vínculos y la generación de espacios de diálogo entre sociedad civil y dirigencia política.

-Propiciar el desarrollo de "amistad cívica" (generación de puentes de confianza y redes de afinidades) entre Políticos RAP de distintos partidos y espacios ideológicos, con el objetivo de promover la capacidad de diálogo, la búsqueda de consensos y el trabajo conjunto.

-Proveer contención y apoyo a los Políticos RAP de forma de colaborar con su desarrollo y formación personal, y con su acción política y/o gestión pública.

La Fundación desarrolla distintos tipos de actividades que buscan cumplir los objetivos arriba mencionados. Entre ellas se encuentran ciclos de talleres de capacitación; ciclos de seminarios de debates de políticas públicas; encuentros con personalidades destacadas del ámbito local e internacional; el otorgamiento de becas académicas; la organización de visitas a países del exterior para conocer mejores prácticas y generar vínculos internacionales.

Comentá la nota