Tomas defendió a Gioja y le pegó con dureza a Rossi

Tomas defendió a Gioja y le pegó con dureza a Rossi

El legislador dijo que el kirchnerista no es representativo. El exgobernador se mostró conciliador.

La interna del peronismo nacional, en donde también juega el kircherismo más duro, continúa levantando polvareda. Luego de que el exfuncionario ultra cristinista Agustín Rossi criticara al candidato a presidir la fuerza, José Luis Gioja, por no haber acompañado a la expresidenta Cristina Fernández en el acto político tras su indagatoria, el diputado nacional Daniel Tomas salió a marcarle la cancha. En Radio Sarmiento dijo que el dirigente no es la persona más representativa ni del partido ni del propio kirchnerismo. Por su parte, el exgobernador sanjuanino prefirió no contestarle públicamente y apuntó a calmar las aguas y unir a los diferentes sectores.

Todo se originó cuando Rossi declaró en medios nacionales que le dolió que tanto Gioja como Daniel Scioli, candidato a vicepresidente del PJ, no hayan estado apoyando a Cristina luego de que el juez federal Claudio Bonadío la indagara el miércoles por la causa conocida como dólar futuro. “Cometen un grave error político”, disparó. Los comentarios del exministro de Defensa de la gestión pasada no son casuales. Rossi pertenece al ala dura del kirchnerismo, espacio que aún se resiste a que Gioja lidere el peronismo. Le achacan una supuesta ambigüedad en sus posturas contra el gobierno del presidente Mauricio Macri. Sin embargo, los sectores que le responden a la exmandataria no han logrado conformar una lista que reúna voluntades para pelear la interna.

Frente a los dardos, Tomas minimizó la relevancia y el peso político de Rossi dentro del universo justicialista. “Creo que no sacó ni el 5 por ciento de los votos en Santa Fe”, remarcó haciendo referencia a su rendimiento electoral. El legislador sanjuanino además indicó que el exgobernador no se desentendió de la situación judicial de Cristina y que el objetivo es reorganizar la fuerza. “Esos sectores tenían la necesidad de estar ahí (en el acto). Me parece justo y legítimo. Gioja y Scioli se mostraron solidarios con la expresidenta, pero no tenían la necesidad de estar porque están trabajando en fortalecer la estructura del peronismo”.

De hecho, Gioja volvió ayer a resaltar, también en LV5, que la citación a la ex jefa de Estado por parte del juez federal Bonadío es “es absolutamente política, injusta y vengativa. En esa causa (por la del dólar futuro), la expresidenta no tiene nada que ver. Es una pavada. Por eso me solidarizo con ella”, indicó.

Con respecto a las declaraciones de Rossi, Gioja bajó los decibeles y apuntó a conciliar las posturas internas. “Hay que respetar todas las opiniones y lo que cada uno pueda pensar. Lo que tenemos que hacer los justicialistas es buscar la unidad para ejercer derechos, hacer propuestas, solucionar problemas y darle forma al movimiento nacional, que siempre ha existido y que tiene que seguir existiendo, cuya columna vertebral ha sido y debe seguir siendo el justicialismo”.

No es la primera vez que Gioja recibe algunos palos por parte del kirchnerismo, que cuenta con afiliados dentro del PJ. Sin embargo, siempre se mantuvo conciliador y ayer volvió a destacar que “en estas cosas siempre hay que tener mucha paciencia y prudencia. Si hay algo difícil en la política es cuando el peronismo pierde una elección, por la inmensa vocación de poder que tenemos”. Gioja encabeza la única lista de unidad dentro del PJ, pero la Justicia estiró los plazos de presentación de listas hasta el 28 de abril.

Comentá la nota