Tomada se bajo de la candidatura para presidir el PJ porteño

Tomada se bajo de la candidatura para presidir el PJ porteño
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dio marcha atrás y anunció que no competirá como candidato en las elecciones internas del PJ porteño. Dijo que la decisión fue conversada con la Presidenta.

En el marco de una reunión con militantes y dirigentes del peronismo de la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, anunció este martes que no participará como candidato para presidir el PJ porteño. El funcionario manifestó que su prioridad es seguir al frente de la cartera laboral.

Tras ese encuentro, el titular de la cartera laboral explicó además los motivos de la declinación a través de una carta abierta titulada “No es hora de personalismos”.

En la misiva, Tomada sostuvo que el “gobierno está afrontando un duro hostigamiento de la derecha política, de los poderes concentrados y de los medios opositores como no ha conocido ningún gobierno desde el año 1983″.

“No puedo darme el lujo de mirar para otro lado ni por un instante, cuando la responsabilidad del momento es fortalecer el proyecto de país”, afirmó.

Y añadió que “es por eso, que en atención a mis responsabilidades como Ministro de Trabajo, he decidido priorizar, sin la más mínima duda, mi tarea al frente de la cartera y mi compromiso militante con la conducción política de Cristina Fernández de Kirchner”, ratificó.

Tomada señaló además que su decisión de retirar la candidatura en el PJ local, conversada con la Presidenta de la Nación, “no implica abandonar mi convicción de seguir aportando humildemente a una fuerza que aspire ganar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Finalmente, el ministro agradeció los apoyos recibidos por la militancia peronista porteña y reiteró que seguirá “trabajando por la mayor pluralidad en la convocatoria, por una representación más generosa y por la incorporación y protagonismo de esta juventud que apunta a la consolidación y profundización de nuestro proyecto”.

El PJ porteño llamó a elecciones internas para el 6 de abril. Con la decisión de Tomada de bajarse de la candidatura, hasta el momento sólo se encuentra como postulante Víctor Santa María.

Comentá la nota