Tolosa Paz junto a Garro iniciaron la entrega de las tarjetas AlimentAR en La Plata

Tolosa Paz junto a Garro iniciaron la entrega de las tarjetas AlimentAR en La Plata

El intendente de La Plata y la concejal platense y titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales compartieron un mismo acto.

Las diferencias políticas entre el intendente de La Plata, Julio Garro y la concejal platense y titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, parecen quedar a un lado a la hora de implementar las políticas públicas para los vecinos. Este lunes ambos dirigentes formaron parte del inicio de las entregas de las tarjetas AlimentAR en la capital bonaerense. 

"Esta es una muestra de que no importan las banderas políticas cuando se trata de dar respuestas concretas, especialmente si hablamos de los sectores más vulnerables", dijo Julio Garro y agregó: "Estamos articulando políticas sociales que permitirán mejorar la situación socio económica de más de 23 mil familias de la ciudad". 

Durante la primera jornada en el Pasaje Dardo Rocha, estuvieron presentes también el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; quienes coincidieron en destacar "la importancia de la articulación y el trabajo en conjunto en pos del bien común".

Tolosa Paz señaló que "hay necesidades en todos los sectores, pero hoy estamos aquí empezando por los que menos tienen, por los que no tienen trabajo y ni siquiera pueden garantizar un plato de comida en la mesa familiar".

Según se informó, el operativo de entrega de tarjetas continuará mañana y se extenderá hasta el viernes 13 en el horario de 9 a 15; mientras que se reanudará el lunes 16 para concluir el viernes 20 en la misma franja horaria.

Del mismo participan el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Municipalidad de La Plata, ANSES, el Registro Nacional de las Personas, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, el Colegio de Odontólogos de la Provincia, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, SAME y la prestadora ABSA.

El titular de Desarrollo Social, Daniel Arroyo sostuvo: "Esta tarjeta atiende la urgencia pero es además un plan de empleo y potencia el desarrollo local porque los terceros viernes de cada mes se acreditan los fondos que, en el caso de La Plata, serán casi 120 millones de pesos".

Cabe destacar que luego de tramitar la tarjeta AlimentAR, las beneficiarias participan de una charla sobre nutrición brindada por profesionales con la idea de atender diversas inquietudes y, fundamentalmente,  generar conciencia sobre la necesidad de orientar el consumo hacia una alimentación saludable.

Conjuntamente, durante los días de entrega, en las veredas del Pasaje Dardo Rocha funciona una Feria Alimentar de frutas y verduras, lácteos, carnes y productos secos.      

La tarjeta AlimentAR es un instrumento para que los vecinos accedan a la canasta básica alimentaria y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

La misma está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); como también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Comentá la nota