Tinelli, emocionado con la reapertura del cine de Bolívar

Tinelli, emocionado con la reapertura del cine de Bolívar
"No pude dormir, me empezaron a venir imágenes de cuando venía a este cine de chico", rememoró el empresario en diálogo con C5N.

Marcelo Tinelli se mostró emocionado este viernes en la reinauguración del cine Avenida, en su Bolívar natal. El conductor aprovechó para contar algunas anécdotas de su infancia en el lugar y dijo que en su ciudad es un vecino más.

"No pude dormir anoche, me acordé mucho de mis amigos, me empezaron a venir imágenes de cuando venía a este cine", afirmó en diálogo con C5N.

A la inauguración de la flamante sala renovada asistieron además de Tinelli y su pareja, Guillermina Valdés, artistas como Soledad Silveyra, Pablo Echarri, Arnaldo André, José Luis Gioia, la conductora Flavia Palmiero y el periodista de espectáculos Jorge Lafauci. Entre las figuras políticas estuvieron el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto a su mujer, Karina Rabolini; el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional por el FpV, Martín Insaurralde.

Después de escuchar el himno nacional a cargo del tenor Darío Volonté se dio incio a la ceremonia por la que el cine de Bolívar reabrió sus puertas. El primer orador de la noche fue el intendente local, Eduardo Bucca, quien celebró la reapertura de la sala al igual que el gobernador Scioli, quien aseguró que era "una bendición de Dios".

"Recuperar un patrimonio arquitectónico, histórico y cultural a partir de la decisión de la Presidente de recuperar el patrimonio cultural", expresó el mandatario bonaerense, quien también tuvo palabras cariñosas para Tinelli. "Querido Marcelo, más que nunca, mi admiración y gratitud", señaló.

"Hace 15 años comenzamos acá a trabajar fuerte para tener una ciudad más linda. Hoy volví después de un tiempo y la encontré más hermosa que nunca. Hace 15 años comenzamos a correr las maratones, en 1998, y siempre que arrancábamos lo que veía era el cine Avenida cerrado y siempre preguntaba por qué estaba cerrado y me respondían que habían visto por última vez 'Titanic' y después no se había vuelto abrir", señaló Tinelli.

"Estaba prácticamente en venta y nos dijimos acá tiene que volver a existir en Bolívar el cine", recordó el conductor, quien adquirió la sala en 2006. "La recuerdo mucho a mi mamá y le agradezco a los bolivarenses que esta sala lleva el nombre de María Esther Dominio, que es mi mamá a la que tanto amé y a la que tanto extraño", expresó.

Como era de esperarse, la novia de Tinelli, Guillermina Valdés, estuvo presente en la reapertura del cine Avenida. "Estoy muy contenta", confió la rubia a las cámaras de C5N, donde contó detalles de su embarazo de tres meses.

"Es varón ya. Tenemos un Lorenzo Tinelli. Salió a saludar el otro día y ahí se vió. Estamos muy bien y nos amamos mucho. Siempre me gusta pensar, cuando estoy enamorada, que es el hombre de mi vida", expresó romántica la mujer del conductor, quien lo acompaña a cada momento durante su año alejado de la televisión.

Tinelli contó que en el 2006 el cine iba a convertirse en un supermercado chino y que el propietario del local se definió por lo contrario. "Esto iba a ser un supermercado chino y Raúl Otero, que era el dueño del cine, pudo tener ese momento de brillantez y me pudo vender el cine a mí", indicó.

"Esto no podía ser un supermercado chino. Fue maravilloso, venir ahora con mi mujer, con mi hija, con el novio. Es muy fuerte", confesó el empresario.

"Cuando recuperamos el cine para la ciudad, lo primero que pensé fue en (la película) 'Cinema Paradiso'. Me imaginé una reinauguración con toda la gente de la ciudad", agregó Tinelli.

En cuanto a su relación con Bolívar, el conductor sostuvo que "el estar en contacto con el lugar donde uno nació es único. Estoy en permanente contacto con el intendente, que ha sido el gran gestor de esto. En Bolívar soy uno más".

Al recordar una de las anécdotas de chico en el cine, Tinelli contó que "venía todos los miércoles continuados con cinco, seis amigos. Habíamos hecho con ruleros como unas gomeras y le tirábamos a la gente con coquitos de palmeras" y estalló en risas.

La sala principal del cine –con 270 butacas, pantalla y tecnología 3D de última generación- llevará el nombre de "María Esther Chiquita Domeño" en honor a la madre de Tinelli. El predio de 1260 metros cuadrados, contará también con un salón multiespacio donde podrán realizarse diferentes tipos de desarrollos culturales como exposiciones, teatro, etc.

Comentá la nota