Tigre: Malena Galmarini inauguró junto a Concejales del FR Todos una red de agua potable para El Talar

Tigre: Malena Galmarini inauguró junto a Concejales del FR Todos una red de agua potable para El Talar

La obra consistió en la instalación de más de 38.900 metros de cañería. Beneficia a más de 8.000 vecinos. "Estamos finalizando todas estas obras de redes de agua y cloaca en todas las localidades de Tigre que son indispensables para cuidar no solo la cuenca del Río Reconquista sino también para nuestros ríos y arroyos", resaltó la presidenta de Agua y Saneamientos (Aysa).

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, acompañada de concejales del Frente Renovador - Todos de Tigre, puso en servicio la última etapa de la obra de red de agua potable que beneficia a más de 8.000 vecinos de la localidad de El Talar. 

"Estoy muy contenta de estar en Tigre, en el barrio Talar Sur, un lugar que necesitaba la llegada del agua corriente. Esta es una de las tantas obras que encontramos paradas y que pudimos poner en marcha, invirtiendo 75 millones de pesos", comentó Galmarini.

Los funcionarios recorrieron el barrio y conversaron con los vecinos quienes aseguraron que hace más de 40 años estaban esperando la llegada del servicio de agua potable. 

"Estamos finalizando todas estas obras de redes de agua y cloaca en todas las localidades de Tigre que son indispensables para cuidar no solo la cuenca del Río Reconquista sino también para nuestros ríos y arroyos. Tigre es un municipio que convive con el agua, con el agua cruda y ahora por suerte después de tanto tiempo de espera, con las redes de agua potable”, expresó. 

La obra consistió en la instalación de más de 38.900 metros de cañería. “Tener agua y prontamente cloacas, le da otro valor a las propiedades, pero además cambia la calidad de vida. Llega un momento en que los índices de salud solo se pueden modificar cuando tenés acceso al agua potable y a la red de cloacas”, sostuvo Micaela Ferraro Medina, Subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación y Concejala de Tigre. 

Por último, Malena Galmarini mencionó el trabajo de AySA junto con otros organismos en Tigre: “Estuvimos hace unos días con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, porque estamos avanzando con el colector que va desde Dique Luján hasta Troncos del Talar, que pasa por la margen norte del Canal Aliviador o de la Pista de Remo. Todas estas obras hacen a la remediación de la cuenca del río Reconquista, a cuidarlo y a proteger el medioambiente”.

“Desde el 14 de diciembre de 2019 por mandato del presidente de la Nación, del ministro Gabriel Katopodis, no solamente empezamos a mantener y mejorar el servicio, sino a ingresar a esos barrios más humildes, más vulnerables que no estaban en la cuenta de AySA, falta mucho más, pero lo importante es que estamos en marcha”, concluyó la Presidenta de AySA.

Comentá la nota