La titular de AySA Malena Galmarini estuvo acompañada por el Intendente de Tigre, Julio Zamora, los precandidatos de la lista local, concejales del Frente de Todos, y referentes partidarios. En ese marco se puso en marcha una red de agua potable para más de 1.600 vecinas y vecinos del barrio El Arco de la localidad de Benavídez.
Tras la inauguración, Galmarini sostuvo: "Que sean mis vecinos de Tigre quienes se alegran y emocionan con la llegada del agua a sus casas, me causa profunda emoción. Cuando el 14 de diciembre de 2019 Alberto Fernández y Gabriel Katopodis pensaron en mí para AySA y me dieron este desafío de llevar agua y cloacas, por supuesto que primero pensé en mis vecinas y vecinos".
Por su parte, Zamora manifestó: "Estamos muy contentos que el Barrio El Arco de Benavídez ya se pueda conectar a la red de agua corriente de AySA. Este es un barrio que siempre tuvo muchos reclamos por contaminación de napas, y que el Estado Nacional, a través del presidente, y de Malena como presidenta de AySA, hayan podido incluir a una gran cantidad de vecinos, para la comunidad de Tigre es muy importante".
La obra consistió en la colocación de más de 4.100 metros de cañería y estuvo incluida en el Plan de reactivación de obras impulsado por la gestión de Galmarini. La instalación de la red secundaria de agua se dió en el marco del Plan A+T y fue realizada por la cooperativa de trabajo "Nietos de Tigre LTDA", se informó oficialmente.
Comentá la nota