Tigre: el efecto primarias levantó la gestión

Tigre: el efecto primarias levantó la gestión
El municipio de Tigre, gobernado por el intendente y candidato a diputado nacional Sergio Massa, realiza mensualmente sondeos de satisfacción del ciudadano. Desde el mes de enero a julio, había caído la conformidad sobre la gestión. En agosto volvió a subir
El municipio de Tigre, gobernado por el intendente y precandidato a diputado nacional Sergio Massa, realiza mensualmente sondeos de satisfacción del ciudadano, con el objetivo de contar con la opinión de los tigrenses.

El mes anterior este portal informó sobre la caída de los índices publicados en la página web oficial del Gobierno municipal -desde enero a julio, hubo marcados decesos- sin embargo en el mes que se llevaron adelante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, los números volvieron a sonreírle a Sergio Massa.

En la encuesta, se puede elegir “muy bueno”, “bueno”, “regular”, “malo”, “muy malo”, “Ns/Nc”.

En el mes de enero, el 30% eligió “bueno”, el 26% “muy bueno”, el 18% “regular”, el 7% “malo”, otro 7% “muy malo” y el 12% prefirió no responder.

En febrero, en tanto, aumentó el número de entrevistados que optó por “muy bueno”. El 32% eligió esta opción. El 29% “bueno”, el 14% “regular”, el 5% “malo” y el 6% “muy malo”, el porcentaje de indecisos fue el 15%.

En el tercer mes del año, cuando comenzaron las especulaciones sobre la posibilidad de la candidatura del jefe comunal, los vecinos bajaron la aprobación de la gestión en el distrito.

En marzo, votó por “muy bueno” el 29%, por “bueno” el 26%, el 14% por “regular”, el 7% por “malo” y el 9% “muy malo”. En este caso, el porcentaje de indecisos también fue del 15%.

En abril, volvió a aumentar la opción “muy bueno”. En ese mes el 31% se mostró a favor de esta calificación; pero el sólo el 23% eligió “bueno”, es decir que el nivel de aprobación fue del 54%. En tanto, los ítems “malo” y “muy malo” aumentaron: fueron 10% y 11% respectivamente. El 13% votó por “regular”.

Con respecto al mes de mayo, los números fueron similares a abril. El 33% optó por “bueno” y sólo el 22% por “muy bueno”. "Regular" lo seleccionó el 19% de los encuestados, mientras que “malo” y “muy malo” fueron elegidos por el 5% y 11% respectivamente.

En junio, mes en el que Massa decidió ser precandidato a diputado nacional, el 51% aprobó la gestión (29% “muy bueno” y 22% “bueno”), el 15% la consideró “regular” y el 20% la desaprobó (12% “muy malo”, 8 “malo”).

En el último mes antes de ir a las urnas, julio, se dio la baja más considerable. Es que la aprobación de los vecinos bajó, por primera vez en el año, el 50%.

Sumando los porcentajes “muy bueno” y “bueno”, dio como resultado 48%. El 20% eligió la primera opción y el 28% la segunda. En tanto, el 21% optó por “regular”. “Malo” y “muy malo” sumaron 7% y 11% respectivamente.

Sin embargo, en el mes de las PASO el intendente volvió a recibir la confianza de más del 50% de la población. Es que el 30% dijo eligió la opción “muy bueno” y el 26% “bueno”. El 18% prefirió decir “regular” y entre malo y muy malo acumularon el 14%.

Todos los sondeos, se hacen, según se publica en la pagina web del municipio, con 4073 casos.

Comentá la nota