Tierra del Fuego, a la espera: habría ballotage entre el FPV y la UCR-MPV

Tierra del Fuego, a la espera: habría ballotage entre el FPV y la UCR-MPV

En la provincia el oficialismo y la oposición no alcanzarían el caudal necesario para ganar en primera vuelta en el distrito menos poblado del país

TIERRA DEL FUEGO.- Las urnas cerraron en esta provincia donde el kirchnerismo enfrenta a una alianza entre el radicalismo y el Movimiento Popular Fueguino (MPF); y al gobernante Partido Social Patagónico (PSP). Los resultados, se espera, llevarán la contienda al próximo domingo, cuando se celebraría una segunda vuelta. Según las previsiones de las encuestas, ninguna de las fuerzas alcanza el mínimo que impone la ley para obtener el triunfo hoy. De manera que los comicios de hoy definen con quién se enfrentará el Frente para la Victoria.

Los candidatos que buscan suceder a la actual mandataria, la kirchnerista proveniente del ARI, Fabiana Ríos (Partido Social Patagónico) son la senadora nacional Rosana Bertone (Frente para la Victoria) y el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano (UCR- MPF).

También se presentaron el vicegobernador Roberto Crocianelli (Partido Social Patagónico), delfín de Ríos, y el ex senador nacional Osvaldo López (Nuevo Encuentro).

Además de gobernador y vice, los fueguinos eligieron 15 legisladores provinciales, y a los intendentes y concejales de los municipios de Río Grande y Tolhuin, en tanto que el próximo domingo se votará al intendente y los ediles de Ushuaia, junto con la segunda vuelta de gobernador si fuese necesaria.

El distrito electoral más numeroso de la provincia es Río Grande, con 71.245 electores, seguido por Ushuaia con 57.561, Tolhuin con 3.869 electores y luego por la Antártida Argentina, donde hay empadronadas 174 personas que votarán en seis bases distintas: Orcadas, Belgrano II, Marambio, Carlini, Esperanza y San Martin..

Comentá la nota