La UCR tiene fecha de interna: 14 de octubre

Habría acuerdo y lista única en el ámbito provincial. Pero se dirimirían candidaturas locales en 34 distritos de la provincia donde fueron inscriptas al menos dos listas. Es el caso de Mercedes.
El oficialismo de la UCR bonaerense que lidera Ricardo Alfonsín, y los sectores de la oposición, nucleados en torno a intendentes e históricos como Leopoldo Moreau y Federico Storani, avanzaron hacia un eventual acuerdo que permita una conducción conjunta del Comité Provincia.

Los dirigentes de ambos sectores mantuvieron en las últimas horas la segunda reunión tras la suspensión del comicio y avanzaron en un esquema de distribución de cargos aunque aún restan definir varios aspectos no menores como quién será el candidato a presidir el Comité Provincia de la UCR de una eventual lista de unidad.

Además, se acordó fijar para el 14 de octubre la nueva fecha de internas, requisito obligatorio, aún si hay acuerdo provincial, para dirimir candidaturas locales en 34 distritos de la provincia donde fueron inscriptas al menos dos listas. La fecha será convalidada este jueves en un plenario del Comité Provincia que actualmente conduce el alfonsinista Miguel Bazze.

Respecto de las negociaciones por una lista única que evite la interna a nivel provincial, el alfonsinismo y los opositores nucleados en el espacio “Nuevo Aires” acercaron posiciones en torno a la futura integración de la mesa directiva del Comité: el oficialismo propuso retener para sí 14 de los 24 cargos directivos, mientras que la oposición planteó un sistema de 13-11.

En cuanto a las situaciones locales en que deberán dirimirse candidaturas, vale recordar que Mercedes es una de las ciudades que presentaron dos listas. Por un lado está la que encabeza como Presidente Roberto Laffón y, por otro, la que lidera Oscar Albini.

Comentá la nota