Tiene fecha la audiencia pública por la división de La Matanza: 19 de octubre

Tiene fecha la audiencia pública por la división de La Matanza: 19 de octubre

Luego de la reunión de la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara baja, el massimo resolvió que la jornada sea ese día en el anexo de Diputados.

El massismo avanzará de lleno en la discusión por el municipio más grande de la Provincia. Este miércoles la comisión de Asuntos Municipales de la cámara de Diputados, presidida por el massista, Juan Andreotti, se reunió en San Fernando y delineó cómo será la consulta por el proyecto que pretende dividir el distrito más grande la provincia en cuatro localidades autónomas. 

El encuentro será el próximo 19 de octubre en el auditorio del edificio anexo de la cámara de Diputados bonaerense. Hasta la localidad de La Plata llegarán matanceros para dar su opinión por la iniciativa que propone el diputado Marcelo "Oso" Díaz deMargarita Stolbizer y cuenta con el aval del oficialismo. 

En el massismo las posiciones son encontradas. De hecho el diputado del bloque del Frente Renovador, el matancero Rubén Ledesma, aseguró que él no estaba de acuerdo con la iniciativa y que era una idea del oficialismo: “dividirla para reinarla”, sostuvo días atrás en un acto que compartió –justamente- con la intendenta Verónica Magario

Andreotti por su parte dijo que “vamos a hacer un debate amplio y abierto, porque es un tema muy importante que merece escuchar todas las voces, así los diputados podemos nutrirnos de sus opiniones”, y que el encuentro que habrá “es un avance”. 

“Esperamos que se dé un debate que gire en torno soluciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos, si es mediante la división de La Matanza o conservándola como está pero con mayores recursos”, agregó el diputado e hijo del intendente de San Fernando. 

Vale recordad que Vidal envió días atrás una comitiva legislativa al distrito para empezar a sondear qué les parecía la posibilidad de crear nuevos municipios desprendidos de La Matanza. 

Comentá la nota