Tévez: "Seguimos detectando algunas anomalías"

Tévez: "Seguimos detectando algunas anomalías"
La Comisión Técnica del Comité de Cuenca Salí-Dulce se reunirá este viernes en la sede permanente, en la capital santiagueña, para analizar distintos tópicos.
Algunos puntos por tratar serán el análisis de lo que dejó la última visita del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, quien consideró positivos los controles y avances de obras en ingenios, pero que también pidió profundizar las obras de saneamiento.

También se analizará el plan de biorremediación y otra cuestión que tratarán las autoridades, será la ampliación de los controles a las demás industrias tucumanas.

Según indicó el secretario del Agua y presidente de la Comisión Técnica, Abel Tévez, “seguimos detectando algunas anomalías en los tributarios. No es vinaza, pero son otros efluentes industriales”, advirtió el funcionario provincial.

“Lo estamos viendo en los valores de los monitoreos, evidentemente están tirando algo (dijo por las industrias tucumanas) y trataremos de determinar de qué se trata”, expuso Tévez.

Esta situación había sido expuesta por Santiago del Estero ante Mussi y el propio jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, quienes dieron instrucciones para ampliar los controles.

Comentá la nota