Se terminó la ‘modorra’ política en Patagones

Se terminó la ‘modorra’ política en Patagones
La actividad política en Patagones comienza a ‘calentarse’ a medida que se acerca la fecha de elecciones generales. Esta mañana presentaron un nuevo candidato y una agrupación peronista que pretenderle plantearle una interna al intendente Ricardo Curetti.
El concejal Raúl Rosemberg, quien ya anunció su postulación a la intendencia por un sector del radicalismo, dio a conocer hoy que lo acompañará como primer candidato a edil el doctor Oscar Lozano.

Se trata de un reconocido profesional médico que hace 24 años vive en esta ciudad y que es reconocido ampliamente por la ciudadanía de la localidad cabecera del distrito.

Entre otros conceptos, Lozano explicó que su deseo es que Patagones combine las riquezas históricas con los elementos que pueden brindar la modernidad, lo que actualmente no sucede.

Rosemberg, por su parte, mencionó que la presencia del facultativo en su lista le ayudará a insertarse en el escenario electoral con vistas a los comicios de octubre.

Sin embargo, previamente deberá superar una instancia interna en la UCR, ya que desde el Comité local anunciaron que en pocos días se dará a conocer otra lista que competirá con el ingeniero de Villalonga.

La vuelta de Marino

La otra novedad de hoy en materia política está vinculada al peronismo, ya que el ex presidente del Concejo Deliberante y actual titular del Centro de Empleados de Comercio, Ricardo Marino, ratificó que revivirá la línea JUPAC (Justicialismo para el Cambio).

La intención es participar de los comicios internos del PJ o, directamente, participar en las generales de octubre junto a otros sectores independientes o de peronistas disidentes.

Marino cuenta con el respaldo de al menos tres concejales que pertenecen al bloque PRO: Juan Baptista, José Zara y Daniel Artiles. No se descarta que esta nueva movida política sea acompañada por el ex intendente, senador y ministro –entre otros cargos- , Haroldo Lebed.

“La actual conducción hoy sólo gobierna para un sector y no nos sentimos representados”, dijo el dirigente y agregó que “no nos pueden convocar únicamente en tiempo de elecciones”.

Tras mencionar que “hay cosas que corregir y cambiar”, opinó que “tenemos varios oportunistas que se dejan llevar por la ambición de poder”.

Finalizó diciendo que no buscarán la unidad con el curettismo a cambio de cargos, admitiendo que esa fue una metodología usada en el pasado, pero que ya no desean. “No queremos cargos, sino mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

Comentá la nota