Tensión en La Juan Domingo: habría portazos

Tensión en La Juan Domingo: habría portazos
La llegada del ex jefe de Gabinete provocó malestar en la agrupación sciolista y podría comenzar un “operativo despegue” por parte de aquellos que no quieren en las filas sciolistas al ex funcionario kirchnerista. Según pudo saber La Tecla.info, un senador estaría prácticamente afuera de LJD. Scioli no quería que se firmara el acuerdo

El acuerdo firmado entre La Juan Domingo y Alberto Fernández molestó hasta varios integrantes de la agrupación sciolista. Y también habría causado malestar en el Gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gabinete Alberto Pérez.

El desembarco del ex jefe de ministros nacionales no fue consensuado entre todos los integrantes de La Juan Domingo, según pudo saber La Tecla.info, sólo Baldomero “cacho” Álvarez y Osvaldo Goicoechea aprueban fervientemente esta incorporación, a estos dos se le suma, con menos conformidad, Azucena Ehcosor de Acuña.

“El resto de los senadores que integran LJD, no acompañarían la idea de sumarlo al espacio”, contó a La Tecla un senador sciolista. Y esta mañana, por los pasillos del Senado, se escuchó a otro legislador decir: "Están locos con ese acuerdo, no es lo que Scioli quería", confirmando así que el gobernador no estaría de acuerdo con el desembarco de Fernández al sciolismo puro. Ayer, el jefe de Gabinete Alberto Pérez salió a aclarar que continuarán jugando dentro del kirchnerismo.

"Estamos trabajando como siempre, más que nunca, junto al Gobierno Nacional”, explicó el funcionario y añadió que “nos van a encontrar donde estuvimos siempre, protagonizando este proyecto que tanto progreso trajo en la Argentina".

Mientras tanto, en calle 6 cada vez se hace más fuerte el rumor sobre que La Juan Domingo podría sufrir bajas, aunque sin escándalos. “Estarían planeando un operativo despegue, es decir un alejamiento pero sin que se rompa del todo la relación”, señaló otro dirigente sciolista.

"(Marcelo) Carignani está a un paso de dejar la Juan Domingo", indicó un hombre cercano al senador, aunque aclaró que seguirá dentro del bloque "siempre defendiendo el proyecto nacional y provincial de Cristina Fernández y Daniel Scioli", agregó.

Cabe recordar que los senadores que hoy integran La Juan Domingo son: Baldomero Alvarez, Alberto De Fazio, Marcelo Carignani, Ricardo Bozzani, Osvaldo Goicoechea y María Azucena Ehcosor de Acuña.

Comentá la nota