“Tenemos un proyecto político y estamos trabajando para que ese proyecto pueda gobernar Mar del Plata”

“Tenemos un proyecto político y estamos trabajando para que ese proyecto pueda gobernar Mar del Plata”

El presidente del bloque, Daniel Rodríguez y Verónica Lagos se despidieron del Concejo Deliberante. El “trasvasamiento generacional” y los desafíos del Frente de Todos.

Los tres concejales del Frente de Todos que no continuarán en sus bancas realizaron sus discursos de despedida ante el Concejo Deliberante, muy marcados por las vivencias personales aunque también con contundentes mensajes políticos.

En esa línea, el presidente del bloque en estos dos últimos años, Marcos Gutiérrez, resaltó que “tenemos un proyecto político y estamos trabajando para que ese proyecto pueda gobernar Mar del Plata”, en su única declaración de índole política. El resto fue, en sintonía con sus pares, de agradecimientos.

“Gracias a la confianza que me dieron Fernanda Raverta y Pablo Obeid pude ser presidente de un bloque histórico, como el del peronismo de Mar del Plata”, sostuvo Gutiérrez, quien ahora pasará a ser el jefe de Anses en la región. “Intentamos desde el primer dar todo lo posible, con el compromiso militante con el que me formé y me formaron”, aseguró.

“También agradezco a quienes han tenido miradas diferentes en estos ocho años, porque me han hecho más fuerte. Más de una vez me he ido bastante enojado, pero sabiendo que teníamos nuevamente la chance de volver a rediscutir para intentar dar vuelta a aquellas cosas que nos parecían injustas”, consideró el edil, que se emocionó hasta las lágrimas al momento de agradecer a sus compañeros de Descamisados y a su familia.

“Uno está involucrado en la política, no en los cargos, por eso uno no se va de ningún lado”

Por su lado, Daniel Rodríguez hizo especial hincapié en los efectos de la pandemia, donde reconoció que “el mundo de la política no estaba preparado para esto, no tenía porque estar, pero si hay que estarlo. Las consecuencias que esto ha dejado nos exigen una responsabilidad mayor”.

En tanto, ante el vencimiento de su mandato sostuvo que “uno está involucrado en la política, no en los cargos, por eso uno no se va de ningún lado. Voy a seguir en lo que amo y quiero hacer, que es la política”. En esa línea dijo querer dejar “un mensaje para el peronismo: tremendo desafío es el que tenemos”.

Finalmente, reconoció tensiones con sus compañeros de bloque producto de la diferencia de edad con las nuevas figuras, pero lo entiendo como un proceso lógico y hasta saludable. “Lo gratificante que es el trasvasamiento generacional, yo lo vi en mis manos, el paso de viejos a jóvenes, y ahora está en sus manos casi. Perón decía que el trasvasamiento es una especie de carrera de posta, donde dos corredores corren a la par, este es el momento en el que estamos”.

Por último, Verónica Lagos, quien no logró renovar su banca pese a ser candidata, remarcó que “son circunstancias estos cargos, pero en ese pasar se van generando lazos y forjando experiencias. Espero haber sabido estar a la altura de la responsabilidad que se me encomendó”.

Comentá la nota