El PJ no tendrá interna: se presentó una sola lista que deja a Soria al frente del partido

El PJ no tendrá interna: se presentó una sola lista que deja a Soria al frente del partido

Descartan la "renovación generacional". Notables ausencias de dirigentes del pichettismo.

No habrá internas en el justicialismo rionegrino para renovar sus autoridades partidarias ya que solamente se presentó una lista encabezada por Martín Soria.

Así, el roquense mantendrá esa conducción a la que accedió el año pasado después del alejamiento del senador Miguel Pichetto de la presidencia del Consejo del PJ.

Antenoche venció el plazo para presentar candidaturas para las elecciones del 21 de febrero, pero sólo se presentó esa nómina encabezada por Soria.

El roquense se mostró muy conforme por la "representación lograda" en la conformación de esa lista de Unidad Celeste y Blanca y además, por "la renovación generacional", destacando la juventud de quienes figuran en su integración.

Más allá de su análisis, la ausencia de históricos del pichettismo no pasa desapercibida. Por caso, no aparecen el extitular de la Legislatura, Ariel Rivero y el presidente del bloque del FpV, Alejandro Marinao. Incluso, hasta último momento, Soria y Javier Iud intentaron incorporar al joven candidato a la intendencia viedmense, Juan Manuel Pichetto, pero no fue posible.

En cambio, Soria destacó la fortaleza, considerando además "la participación de los tres diputados nacionales": su hermana María Emilia, el camporista Martín Doñate y la dirigente del Movimiento Evita, Silvia Horne, más allá de la participación de "los intendentes más jóvenes y concejales".

La renovación se concentra en las autoridades del Consejo, con vencimiento en marzo, mientras que los mandatos de los congresales y los presidentes de las unidades básicas recién se cumplirán en el 2018.

Este proceso interno fue impulsado por Soria, con objeciones en los tiempos del pichettismo y la decisión pública del senador Pichetto de su retiro de la "vida partidaria rionegrina".

La lista Unidad Celeste y Blanca –que se transformará en la próxima conducción del PJ– está conformada con los siguientes consejeros por "representación poblacional": Martín Soria (Roca), Claudia Montanaro (Cervantes), Martín Doñate (Luis Beltrán), Silvia Horne (Roca), Martín Castro (Río Colorado), María "Maru" Martini (Bariloche), Nicolás Rochas (Viedma), Verónica Lastra (Viedma) y Darío Castro (Choele Choel), y los consejeros son Alejandra Mas (Gral. Conesa-Valle Inferior), Javier Iud (S.A.O - Atlántico), Daniel Cepeda (Maquinchao-Linea Sur); Marcos Catalán (Bariloche-Andino); María Emilia Soria (Roca- Alto Valle Centro), Cristian Artero (Fernández Oro-Valle Oeste); Luis Albrieu (Villa Regina- Valle Este); y Daniel Belloso (Choele Choel y Valle Medio). (AV)

Comentá la nota