Temporal: Berni visita las zonas afectadas en San Pedro, San Nicolás y Ramallo

Temporal: Berni visita las zonas afectadas en San Pedro, San Nicolás y Ramallo
El Secretario de Seguridad de la nación arribó al municipio que gestiona Pablo Guacone pasadas las 17.00. Confirmó que sobrevoló las localidades afectadas en helicóptero. Afirmó que el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Alicia Kirchner, envió ayuda para las zonas más críticas. En conjunto con los municipios trabajan en la entrega de elementos de limpieza a damnificados.

El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, se hizo presente en las zonas más afectadas por el fuerte temporal, que dejó, hasta el momento, el saldo de casi 300 evacuados y autoevaluados, y provocó un corte total en la Ruta 9 entre los kilómetros 192 y 208, causado por el desborde del aroyo Ramallo.

En dialogo con la prensa, Berni confirmó el envío de materiales de limpieza por parte del Ministerio de Desarrollo Social que comanda Alicia Kirchner.

"Hemos sobrevolado la zona y, por suerte, el nivel del agua viene bajando. Si no tenemos mayores lluvias en la noche, pronto volverá a la normalid", afirmó Berni, al tiempo que remarcó: "Le garantizamos al Intendente las herramientas necesarias para paliar la situación que se está viviendo".

Por otra parte, el Jefe Comunal, Pablo Guacone, mantuvo una reunión con funcionarios provinciales, entre los que participaron el Subsecretario del Ministerio de Gobierno, Daniel Guastavino; el Secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; el Titular de Defensa Civil, Luciano Timerman; y el Director de Operaciones del mismo ente bonaerense, Leonardo Zaccagnini.

Desde el Municipio, explicaron que en el encuentro "se analizó la problemática por la cual está atravesando San Pedro y se resolvió trabajar en forma inmediata y conjunta".

Comentá la nota