En una entrevista con nuestro medio, el presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Ignacio Güizzo, se refirió al posible efecto que pudiera tener los aumentos en los combustibles en el turismo receptivo de nuestra provincia, considerando que la mayoría de nuestros visitantes llegan a Jujuy en vehículos propios o a través del transporte terrestre.
Expresó que “no creo que repercuta mucho por más que el 54% de nuestros turistas vengan por movilidad propia y cerca de un 40% lo hace en medios terrestres, vale decir colectivos. No creo que repercuta demasiado, aunque si encarece y está al tono del incremento del costo de vida que estamos teniendo y puntualmente en el costo que va salir ir a vacacionar a cualquier destino del país”.
“Vivimos con una economía inflacionaria por lo tanto vale pensar que vamos a tener un pequeño incremento mes a mes, y en este caso del combustible, lamentablemente es uno de los tanto aspecto donde nos vemos afectados todos en la comunidad en el momento de cargar combustible o decidir una planificación de un viaje”, sostuvo Güizzo.
Comentá la nota