“Era uno de los temas pendientes de la vacuna”, afirmó Salomón

“Era uno de los temas pendientes de la vacuna”, afirmó Salomón

El intendente de Saladillo celebró la publicación de los resultados de la fase 3 de la Sputnik V.

José Luis Salomón, intendente de Saladillo, celebró la publicación de los resultados de la fase 3 de la Sputnik V en la prestigiosa revista científica “The Lancet”.

“Se anunció la publicación oficial en el medio que habitualmente publica la información científica, la fase 3 de la vacuna Sputnik con un promedio de 91,7% de efectividad, lo cual era uno de los temas pendientes de la vacuna, lo cual le da más credibilidad al proceso de vacunación que está llevándose adelante en el país, provincia y municipio”, destacó el jefe comunal.

Por su lado, Alejandro Armendáriz, quien ya se encuentra reemplazando de manera interina al jefe comunal -quien estará de vacaciones- manifestó: “Lo que uno pide es mayor de 90%: algunas vacunas han llegado al 93% o 94%, esta supera el 91%, lo cual es muy bueno. También es muy bueno que se haya publicado finalmente en una revista científica de tal relevancia, como es The Lancet. Esto le da transparencia a la información respecto la vacuna: ahora esperemos que puedan llegar las dosis estipuladas”.

En torno a esto, señaló: “Sabemos que el gobierno está tramitando vacunas con otras empresas. Esperamos que pueda llegar la Astrazeneca y otras que están utilizándose en estos momentos en el mundo”. Ante la consulta sobre si hubo reacciones adversas, Armenáriz dijo que “la verdad es que no, más allá de episodios de fiebre o cefalea, cuestiones naturales que producen todas las vacunas”

Comentá la nota