Tassano será Intendente de la Capital

Tassano será Intendente de la Capital

El tándem que completa Lanari se impuso al de Fabián Ríos y Any Pereyra. La alianza opositora alcanzó 50.17% de los votos, mientras que Haciendo Corrientes sumó 46,47%. Los separaron 3,7 puntos, casi los logrados por la candidata del Frente para la Victoria, Sonia López, que llegó a los 3,36 puntos porcentuales. Ricardo no anunció al candidato para octubre.

Eduardo Tassano será el próximo jefe comunal de la Capital provincial. La fórmula que comparte con Emilio Lanari logró quedarse con un bastión peronista que parecía inexpugnable. De esta manera, ECO+Cambiemos sumó una victoria en un año electoral clave para las aspiraciones del radicalismo y sus aliados de cara a octubre. Pero también tuvo relevancia nacional, ya que se trató del primer test electoral de Mauricio Macri, con todas las miradas posadas sobre la Provincia que gobierna uno de los socios del PRO, a la espera de lo que será la primera prueba de poder que deberá enfrentar el Presidente de la Nación, cuando se juegue -a finales de octubre- la elección legislativa de medio tiempo.

Casi el 74 por ciento del padrón se acercó a votar en la Ciudad de Corrientes, con la novedosa introducción del voto de boleta electrónica en apenas dos escuelas. Las boletas otra vez jugaron un rol relevante. Cada elector se encontró con un mar de papeletas en los cuartos oscuros, la mayoría puestas por Encuentro por Corrientes, que fue el que se opuso a la innovación del sistema propuesta por la gestión de Fabián Ríos.

Los resultados fueron claros. Tassano-Lanari sumaron 50,17 por ciento de los votos emitidos, mientras que Ríos-Pereyra alcanzaron 46,47 por ciento, quedando en tercer lugar la dupla del FpV, López-Solís con apenas el 3,36 por ciento.

Si se analiza con minuciosidad, lo obtenido por la candidata kirchnerista hubiera valido oro para Haciendo Corrientes, o por lo menos hubiera hecho que la jornada cívica de este domingo hubiera estado para el infarto. Es que con los porcentuales que sumó el Frente para la Victoria le habría hecho las cosas más difíciles a ECO+Cambiemos.

Lo cierto es que el radicalismo y sus aliados se quedaron con una victoria que dará qué hablar de aquí a octubre, cuando se jueguen los destinos de la Provincia.

Esa será otra historia, con un escenario totalmente diferente. Cuatro meses faltan para la gran pelea y en ese camino, el único que camina cómodo es el candidato a Gobernador del PJ, Camau Espínola.

Mientras, Ricardo Colombi evitó dar el nombre del postulante oficialista. Aprovechará la inercia de esta victoria para ralentizar un anuncio esperado por todos. No quiere, en pleno apogeo, que lo tiene un ajedrecista ruso, que las miradas se desvíen hacia su "pollo".

Habrá que esperar ¿menos de una semana, tal vez?

Felicitación y otro escenario

El candidato a Gobernador del PJ, Camau Espínola saludó a los dos principales contrincantes de este domingo. "Felicito a Tassano y a Fabián por su esfuerzo", expresó y aseguró que para octubre habrá "un contexto diferente. Será una elección provincial en la que se definirá una visión de Provincia y de futuro".

"Este año -analizó Camau- vamos a tener un punto de inflexión en la historia correntina, es una oportunidad para despegar definitivamente hacia la Corrientes que podemos ser".

Recordó que "en la elección a Gobernador se pone en juego la forma de gobernar y la posibilidad de aprovechar todo nuestro potencial. Es la chance de construir una esperanza luego de 16 años de un mismo gobierno que ya agotó sus ideas y ganas de mejorarnos la vida".

"Hay que reconocer el voto popular"

Fabián Ríos brindó una conferencia de prensa cuando la tendencia en el escrutinio provisorio se tornaba irreversible. "Hay que reconocer la derrota y reconocer el voto popular", expresó el Intendente capitalino. "De corazón, el más profundo de los agradecimientos", dijo acompañado de Any Pereyra y Germán Braillard Poccard, quien ingresó al Concejo en primer término.

Comentá la nota