También por carta, De Narváez le pide a Scioli que vete la Ley de Tierras

Francisco De Narváez le pidió -a través de una carta- al Gobernador bonaerense que aplique un veto sobre la Ley de Tierras aprobada ayer en la Legislatura y que obliga a ceder tierras al Estado para erradicar los asentamientos precarios. Temprano, desde el sciolismo habían rechazado esa posibilidad.
Decidido a continuar con la ronda de cartas que en las últimas horas se enviaron Daniel Scioli y Mauricio Macri, ahora Francisco De Narváez se suma a ese método de comunicación para pedirle al Gobernador bonaerense que vete la Ley de Tierras aprobada ayer en la Legislatura y la cual obliga a countries a una cesión parcial de tierras al Estado para erradicar villas o asentamientos precarios.

“La sanción de la Ley de Tierras avasalla el derecho a la propiedad privada reconocido por nuestra Constitución Provincial y por la Constitución Nacional”, afirmó De Narváez.

En la misiva indica que la norma “se dicta en un contexto social preocupante donde el déficit habitacional es inocultable y el Estado no ha cumplido con su obligación indelegable de garantizar de manera igualitaria el acceso a una vivienda digna”. Y agrega que “tras cinco planes para construir 900.000 viviendas sociales, sólo se terminaron 351.217, según datos oficiales. Y de ese total, el 40% no fue escriturado”.

De Narváez remarcó que “la Ley pretende que sea el sector privado quién soporte sobre sus espaldas la responsabilidad de brindar una vivienda digna a cientos de bonaerenses que no encuentran solución a sus problemas por la ineficiencia del Estado en responder a tales demandas”. También advirtió sobre la posibilidad de que la llamada “Ley de Tierras” aleje a inversores privados. “Obligar a entregar en dinero o en porción de tierras un equivalente de todo emprendimiento de más de 5.000 m2 -no sólo countries y barrios privados como se pretendió presentar demagógicamente- es una burda manera de alejar definitivamente inversiones tan necesarias para generar empleo, desarrollo y producción en nuestra provincia”.

“Detrás de argumentos supuestamente solidarios se identifica con claridad la matriz ideológica que invade este proyecto”, remató.

Sin embargo, desde el gobierno provincial aseguraron desde muy temprano que no aplicarán un veto a la ley, aunque sí una "reglamentación muy estricta".

"Vamos a hacer una reglamentación muy estricta porque nosotros coincidimos con el espíritu general de la Ley (de Hábitat) pero tenemos que ser muy taxativos en que se cuide la propiedad privada y que no se afecten derechos adquiridos", enfatizó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, un día después de la sanción de esa norma por parte del Senado provincial.

En declaraciones a radio Continental, consultado sobre la posibilidad de que Scioli acuda a un veto parcial en respuesta al reclamo de algunos sectores, Pérez señaló que la administración bonaerense estudia hacer una "reglamentación rigurosa" de la ley para garantizar la "propiedad privada" y, también, para no comprometer la llegada de "inversiones" a la Provincia.

Comentá la nota