Taiana se sumó al debate político en la Cátedra Aldo Ferrer

Taiana se sumó al debate político en la Cátedra Aldo Ferrer

El presidente del Parlasur, Jorge Taiana, participó del encuentro de la Cátedra Aldo Ferrer, que realizó el peronismo de la Ciudad. En el marco de la conformación de un equipo que genere propuestas.

Con la participación del presidente del Parlasur, Jorge Taiana, el peronismo de la Ciudad llevó adelante, el jueves, el 4° encuentro de la Cátedra Aldo Ferrer, en el marco de la conformación de un equipo de pensamiento económico propio dentro del movimiento, que permita generar nuevas propuestas para volver a ser gobierno, a través del relevamiento de la situación actual de los vecinos de la Ciudad.

En primer lugar, Taiana instó a “la unificación de todos los que tenemos en el corazón a Perón y a Evita para resistir a las políticas de ajuste que lleva a cabo el gobierno de Cambiemos”, ya  que “no hay posibilidad alguna de recuperación del movimiento nacional si no hay un restablecimiento del vínculo entre el movimiento peronista y el movimiento obrero organizado”.

Con respecto a la ciudad de Buenos Aires, el dirigente del Movimiento Evita sostuvo que “debemos estar abiertos y dispuestos a dar el debate con los porteños. Tenemos la obligación política de persuadir, unir y defender la causa de los más humildes y de las mayorías populares”.

“La única posibilidad de grandeza nacional está en el triunfo del peronismo, en la consolidación de sus banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política y de integración regional. El Gobierno nacional está afectando los intereses de las mayorías, si nos oponemos a los intentos por avanzar contra los derechos del pueblo, vamos a tener un futuro grande y volveremos a reconstruir el país”, concluyó el presidente del Parlasur.

La actividad se llevó a cabo en la Comuna 10 y contó con la participación de la ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis; las legisladoras porteñas, María Rosa Muiños y Silvia Gottero; el Secretario General del Partido Justicialista de la Comuna 10, Héctor Paladini; y los dirigentes, Alejandro Fernández y Leandro Alonso.

La Cátedra Aldo Ferrer ya ha realizado encuentros previos en las Comunas 3, 8 y 6, que han contado con la participación del ex presidente del Consejo de la Magistratura, Juan Manuel Olmos; de los legisladores del Frente para la Victoria, Silvia Gottero y Claudio Heredia; la Directora del Banco Ciudad, Claudia Neira; la presidenta de la Auditoría de la Ciudad, Cecilia Segura; el Defensor General de la Ciudad, Horacio Corti; el Defensor General Adjunto, Luis Duacastella; el director de Desarrollo Institucional de CAF, Christian Asinelli; el ex Secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña; el director del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, Fernando Barrera; el Secretario General de la Juventud Peronista porteña, Dante Sironi; y de los economistas, Jorge Marchini y Sergio Woyecheszen.

La misma busca contribuir al debate de ideas y promover la formación de cuadros políticos, militantes y adherentes al proyecto nacional, popular y democrático, para enriquecer la perspectiva de la economía política sobre temas pertinentes a diferentes ámbitos de la actividad social, política y académica.

Comentá la nota