Tabletas, TV y viajes lideraron las ventas del Cyber Monday

Tabletas, TV y viajes lideraron las ventas del Cyber Monday

Ayer finalizó la cuarta edición; récord de facturación y visitantes

Sin demasiadas sorpresas, las tabletas, los televisores de alta definición y los pasajes aéreos fueron las categorías estrellas del Cyber Monday que finalizó ayer a la medianoche.

Más allá de los incrementos en el número de visitantes y en las ventas, la mayoría de las firmas que participaron del evento destacaron como el hecho más positivo que el Cyber Monday supo ganarse una fecha en el calendario de los consumidores argentinos.

"La principal diferencia con respecto a otros años es que esta edición logramos instalar definitivamente la fecha en la mente del consumidor. Así como ya nadie duda de que en agosto se celebra el Día del Niño, que en octubre es el Día de la Madre o que en diciembre es la Navidad, ahora ya está instalada la idea de que en noviembre se realiza el Cyber Monday", aseguró Federico Cofman, gerente comercial de Mercado Libre.

De acuerdo con las estadísticas preliminares de Mercado Libre, las ventas en esta cuarta edición del Cyber Monday crecieron 44% en unidades y 58% en pesos, mientras que en el caso de su plataforma de pagos Mercado Pago la suba llegó al 75 por ciento.

Dependiendo de la zona geográfica del país, el podio de productos más vendidos varía. En la Capital Federal, los artículos más buscados fueron las tabletas, los colchones sommier y los neumáticos, mientras que en la provincia de Buenos Aires en primer lugar se ubicaron los microondas, seguidos por los equipos de aires acondicionado y los smarts TV.

En cambio, en Córdoba, las zapatillas, los TV LED y las multiprocesadoras son los productos estrella, y en Santa Fe la demanda fue encabezada por los teléfonos inalámbricos.

Retiro en sucursal

En Garbarino aseguraron que sus ventas se duplicaron en relación con el Cyber Monday de 2013 y que los televisores y los acondicionadores de aire lideraron las ventas. "Más del 70 por ciento de los usuarios eligieron el servicio de retiro en la sucursal", destacaron en la cadena de electrodomésticos.

Por su parte, en Farmacity.com señalaron que sus ventas crecieron un 30% en unidades frente al año pasado, con un mix muy similar al de las tiendas tradicionales.

"El cliente online tiene un comportamiento muy similar y los rubros con mejor performance son los mismos en ambos canales, comenzando por todo lo que sea el cuidado del cabello y la piel", dijo Martín Uranga, gerente de e-commerce de Farmacity.

Otro de los rubros que generaron más ventas (y también algunas críticas) fue el del turismo. En total, más de media docena de agencias de viajes online participaron del evento, aunque en este caso no faltaron algunas quejas de los consumidores, que reclamaron en las redes sociales que los descuentos no fueron tan agresivos como los que se habían anunciado.

1500

Millones de pesos

Son las ventas proyectadas para esta edición del Cyber Monday

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