Szpolski: “En Tigre tiene que haber más policías que palmeras”

Szpolski: “En Tigre tiene que haber más policías que palmeras”

Consultado acerca de los índices de inseguridad en el distrito, el candidato a intendente del FPV, Sergio Szpolski, señaló que, en cada recorrida que hace con los candidatos a concejales por las calles de Tigre “los vecinos nos manifiestan que no creen en las estadísticas que anuncia Sergio Massa. Porque mientras en la Provincia de Buenos Aires la tasa de inseguridad bajó un 40%, en Tigre solo bajó un 20%. Hacen falta más policías en la calle para poder combatir realmente la inseguridad”.

Respecto de la iniciativa del gobernador Daniel Scioli de creación de una Policía Local en cada municipio bonaerense, Szpolski celebró la disposición de “poner más efectivos en cada localidad y no seguir con el marketing de la seguridad a las que nos tienen acostumbrados Massa y Zamora, porque en Tigre tenemos los índices de inseguridad más altos de la Provincia de Buenos Aires”. En esta línea, y teniendo en cuenta una de las características más resonantes del distrito, el candidato agregó que: “En Tigre tiene que haber más policías que palmeras”.

Además, Szpolski detalló que el avance que implica la creación de la Policía Local tiene que ver con que los efectivos “contarán con las herramientas necesarias no sólo para combatir el delito, sino también para asistir a las víctimas de ese delito, para protegerlas. De eso se trata la seguridad democrática”.

Sobre este tema, el primer candidato a concejal, Martín Gianella, explicó que: “Durante el tiempo que duró el debate en la Legislatura Provincial, el intendente Zamora se opuso al proyecto de la Policía Local, porque en este municipio ya existía el COT. Lo que Zamora quiso ocultar es que esta fuerza de seguridad municipal siempre fue muy cuestionada por los vecinos, ya que muchos de ellos son ex miembros de la bonaerense cesanteados y exonerados y que en los últimos años ha habido numerosas denuncias respecto del accionar del COT. Los tigrenses ya estamos cansados de esos abusos institucionales”.

Dentro de los casos más resonantes, recientemente una psicóloga denunció haber recibido una golpiza de parte de efectivos del COT, que la bajaron a la fuerza de su auto y la arrastraron hasta la comisaría por no contar con el último comprobante de pago del seguro durante un control vehicular de rutina.

Comentá la nota