Suspendieron al jefe comunal de Villa Cerro Azul por sus posteos con fotos de Hitler y Videla

Suspendieron al jefe comunal de Villa Cerro Azul por sus posteos con fotos de Hitler y Videla

Vecinos y vecinas denuncian que Andrés Data hizo apología de las dictaduras al difundir fotos de Jorge Videla y Adolf Hitler en sus redes sociales. La comisión comunal lo separó del cargo "por inmoralidad e indignidad".

Vecinos Autoconvocados, Cerro Azul Despierta Asamblea (CADA) y el partido Unión Vecinal, constituidos en Comisión Comunal, suspendieron este lunes al jefe comunal de Villa Cerro Azul, "por inmoralidad e indignidad".

Andrés Data deberá dejar ahora el cargo para el que fue electo en esa pequeña localidad de Sierras Chicas.

La decisión se da al considerar que Data, al igual que su pareja y secretaria comunal, Rocío Pérez, hizo apología de las dictaduras al publicar, en redes sociales, fotos del dictador argentino Jorge Rafael Videla y del nazi Adolf Hitler, en medio de la discusión local por el uso el uso del suelo de la reserva hídrica en esa jurisdicción. 

Ante este hecho la comunidad se autoconvocó, se movilizó y pidió la renuncia del jefe comunal. Entre medio, también aparecieron denuncias por presuntas irregularidades en su gestión que investiga la Justicia de Jesús María. 

Los vecinos movilizados que asumieron la decisión enviaron una carta al gobernador Juan Schiaretti, poniéndolo al tanto de la situación. Dicen contar con el apoyo de organizaciones sociales y de derechos humanos. 

Data no hizo declaraciones pero se aguarda que apela a la Justicia por esta decisión. El posteo con esas imágenes fue borrado de sus redes sociales tras la polémica inicial generada. 

Tras debatir este lunes constituidos en comisión comunal se decidió suspenderlo “por el periodo comprendido desde la fecha hasta la finalización de su cargo como jefe comunal (tres años y 27 días), sin goce de sueldo y arbitrados los medios necesarios para su instrumentación, dejando en claro el carácter irrevocable de la sanción impuesta”.

En su lugar quedará  a cargo de la administración comunal María Laura Wehrli. 

Comentá la nota