Suspenden licitación clave porque solo se presentó un oferente

Suspenden licitación clave porque solo se presentó un oferente

Se trata de la refacción de la pileta cubierta del CEF N°1, que permanece cerrada desde abril de 2018. La decisión la propuso el secretario de Obras.

El intendente Guillermo Montenegro resolvió llamar a una nueva licitación para la refacción de la pileta cubierta del CEF N°1 porque en el primer llamado solo se presentó un oferente, de acuerdo a la recomendación planteada por el secretario de Obras, Jorge González.

La Licitación Pública 14/20 se presenta como una oportunidad para comenzar a resolver los problemas estructurales que aquejan al predio municipal que permanece cerrado desde abril de 2018, y que le costó fuertes cuestionamientos de la comunidad educativa al exintendente Carlos Arroyo y la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Sin embargo el proceso se retrasará algunas semanas más debido a la sorpresiva decisión administrativa, considerando además que se declaró válida la propuesta formulada por la firma Rodrigo Alba, que el pasado 4 de noviembre ofertó $12.867.667 para la obra de impermeabilización de terrazas de la pileta, que tiene asignado un presupuesto un tanto menor, de $11,7 millones.

Mediante el Decreto 1885/20 publicado en el último Boletín Oficial, se destacó que “el Secretario de Obras y Planeamiento urbano considera que, en virtud de haberse recibida una única oferta, se debe realizar un segundo llamado”, fijado ahora para el 14 de diciembre.

Según se detalla en el Pliego de Bases y Condiciones, el sector a intervenir es parte del Complejo Casino – Hotel Provincial, más precisamente las terrazas con césped y vegetación sobre las terrazas de los sanitarios, circulaciones y sala de máquinas, que bordean la cubierta abovedada sobre la pileta. Los trabajos consisten en la remoción de todo el estrato sobre las losas y la reconstrucción de la impermeabilización y el manto vegetal y del techo sobe sala de máquinas. Se tendrá especial cuidado y se efectuarán los trabajos necesarios en los sectores de borde, babetas, conductos pasantes, apoyo del techo, sala de máquinas, etc.

El cierre de la pileta fue foco de fuertes críticas contra los gobiernos de Carlos Arroyo y María Eugenia Vidal, dado que en el lugar unas 40 escuelas realizaban actividades, lo que llevó a contundentes reclamos por parte de la comunidad educativa, que exigía respuestas sin obtener nada concreto.

En tanto, aún queda pendiente una segunda obra de refacción, vinculada al sistema de calefacción. El año pasado, Arroyo había anunciado un convenio con Provincia para destinar entre 30 y 40 millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo, aunque nunca se conocieron mayores novedades.

Comentá la nota