Susbielles cuestionó a la UTE a cargo de la obra de Av. Dasso

Susbielles cuestionó a la UTE a cargo de la obra de Av. Dasso

Reclamó que las empresas le den al vecino “un tránsito seguro y bien demarcado” por el sector. El avance de obra ronda el 29%.

Días atrás oyentes de Radio Altos habían planteado dudas respecto a si estaba avanzando la obra de puesta en valor de Avenida Dasso. Los trabajos se habían iniciado en junio del año pasado, con un plazo de ejecución estipulado de 12 meses.

La inversión asciende a 140 millones de pesos y es aportada en partes iguales por el Municipio y el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Al ser consultado sobre los trabajos, Federico Susbielles ratificó que la obra avanza, que solamente hubo una paralización de 10 días en el período de las fiestas de Navidad y Año Nuevo y que la actividad se retomó el 10 de enero pasado.

“En cuanto al ritmo de avance está dentro de lo estipulado, pero para nada estamos conformes con la UTE que lleva adelante la obra”, advirtió el presidente del Consorcio del Puerto sobre las empresas que tienen a cargo los trabajos.

En particular, cuestionó el no cumplimiento de normas de seguridad e higiene, sobre todo, con la demarcación de canales por los que se debe circular para ingresar o egresar de Ingeniero White.

Explicó que es el Municipio el que tiene a cargo la tarea de control de la obra y que estas irregularidades se las manifestó al propio intendente Héctor Gay. Indicó que el área de ingeniería del puerto remitió dos notas al área de control de ejecución de obras de la Municipalidad.

“Ha habido alguna mejora después de esos pedidos; siendo una obra tan importante y teniendo en cuenta que los pagos se realizan en tiempo y forma, la contestación que tiene que dar la UTE debe ser de excelencia, dándole al vecino un tránsito seguro y bien demarcado”, insistió.

La UTE está integrada por las empresas Obras Abedul S.R.L., Cerra y Moro S.R.K., Carreteras 2000 SA y Geomac S.A.

Sobre el avance de obra, mencionó que se encuentra en el orden del 29% y que la puesta en valor estaría finalizada en septiembre u octubre próximos. 

Comentá la nota