Suplencias en la UCR: el FPV evalúa recurrir a la Justicia

Suplencias en la UCR: el FPV evalúa recurrir a la Justicia

“Lo estamos analizando”, afirmó Retamoza. Por lo pronto, el bloque solicitó la opinión de la Procuración de la Provincia. “Hay que ver qué ocurre con las ordenanzas que votó Quevedo”, reparó.

A partir de las dudas que existen ante posibles irregularidades en la designación de Gonzalo Quevedo como concejal suplente de la UCR, el Frente para la Victoria reconoció que no descarta recurrir a la Justicia para “subsanar este grave error”. Por lo pronto, el bloque ya pidió la asesoría de la Procuración de la Provincia de Buenos Aires.

La presentación de Rosana Morrone, la primera concejal suplente en la lista de Vilma Baragiola en las elecciones del 2011, dejó en evidencia que las suplencias que tuvo Gonzalo Quevedo a su cargo parten de una base que no está clara.

Al respecto, el concejal del bloque kirchnerista Pablo Retamoza, afirmó que se trata de “una situación grave e inédita en Mar del Plata” y que el sector ya mantuvo contacto con abogados penales y administrativos por el caso, ya que existe un artículo dentro del Código Penal que habla de usurpaciones de títulos, honores y cargos públicos.

“Ante ese artículo, los funcionarios tenemos la obligación de ser denunciantes. La posibilidad de recurrir a la Justicia se está analizando y debatiendo, pero lo que no está claro es cómo se va a resolver esta situación, que hay que subsanar de alguna manera”, analizó el edil del Frente para la Victoria.

Por lo pronto, el bloque solicitó la opinión de la Asesoría de Gobierno y la Procuración de la Provincia “para ver cómo se subsana este error”, aunque Retamoza remarcó que lo próximo será ver “qué se hace con las ordenanzas que votó Quevedo”, quien estuvo presente en tres sesiones del Concejo Deliberante en reemplazo de los radicales Maximiliano Abad y Mario Rodríguez.

Por último, Retamoza aclaró que toda lista política “responde al voto popular” y es ahí donde radica el problema en torno a esta irregularidad y la designación de Gonzalo Quevedo, ya que “no se puede ir contra ese derecho principal”.

Comentá la nota