Supermercados dicen que faltan productos básicos en góndola

Supermercados dicen que faltan productos básicos en góndola

Asimismo, se registran aumentos de hasta 8% en bienes esenciales. Los faltantes se observan en aceites, yerbas y derivados de la harina. Cambian códigos de barras para eludir controles.

 

 

Cadenas provinciales de supermercados denunciaron hoy que existen faltantes de productos básicos, además de aumentos de precios y cambios en presentaciones para evitar los controles gubernamentales.

Uno de los principales directivos de la Federación Argentina de Supermercados (FASA), Sergio López, indicó que "existen faltantes en bienes como aceite, yerba mate y derivados de la harina, en los productos que están contenidos tanto en Precios Máximos como Precios Cuidados donde precisamente se cuidan de no remarcar".

Sin embargo, el también titular de la federación rosarina de supermercados expresó que "cuando se trata de los productos por fuera de los programas establecidos por el Gobierno, tenemos aumentos en los bienes básicos de hasta 8% y fenómenos como el cambio de presentación y código de barras para engañar al Gobierno".

BAE Negocios anticipó el pasado 28 de septiembre, según diversas fuentes privadas, que Precios Máximos tendría al menos un aumento del 3% promedio y que iba a haber durante octubre las remarcaciones que trepan al 15% por fuera de los programas gubernamentales.

Fuentes de la cámaras supermercadistas CAS, FASA y la Confederación General Almacenera adelantaron hace unas semanas que han recibido listas con estas variaciones: aceites 7% y derivados 15%; harina 5%; fiambres 15%; vinos 12%, cervezas 15%, lácteos 5%, especies 8%. En todos los casos, son productos no incluidos en los planes oficiales, ya sea de empresas que participan o no.

Diversas empresas del sector alimenticio expresaron que en los próximos 15 días, el Gobierno mantendrá encuentros con las firmas por el futuro del plan de Precios Máximos, muy lejos del 20% de incrementos reclamados por las empresas ya que el contexto de crisis continúa.

Comentá la nota