Supermercados aseguran que proveedores "están tratando de subir" los precios

Supermercados aseguran que proveedores "están tratando de subir" los precios
El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, destacó que en los alimentos "no se justifican grandes subas por el tema dólar".
El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, apuntó este miércoles contra los proveedores que "están tratando de subir" los precios, tras la devaluación del peso, y aseguró que en alimentos "no se justifica grandes aumentos por el tema del dólar, de ninguna manera".

Además, adelantó que el viernes el sector podría firmar el acuerdo de "precios cuidados" con el gobierno nacional para que "a partir del lunes" comience a regir en "todo el país".

El portavoz indicó en declaraciones televisivas que "cuando hablamos de una inflación del 20 por ciento no podemos pensar que los alimentos tengan un aumento en sus precios equivalente porque el componente importado de los alimentos, en la gran mayoría de los casos, es mínima".

Y, señaló que "tendríamos que estar hablando de una incidencia baja y no inmediata porque hasta que llegue a los precios de los alimentos pasa un tiempo".

"En los alimentos no se justifica grandes aumentos por el tema del dólar, de ninguna manera", sostuvo Aguirre, quien también apuntó contra proveedores que "están tratando de subir" los precios.

Aguirre también aclaró que "hay empresas que no entregan los productos y otras que están queriendo alterar las condiciones de venta, es decir alguien que compraba en cuenta corriente a 30 días hoy le exigen el pago al contado anticipado".

"Ese tipo de cosas están pasando y no están relacionadas con el tema de los precios cuidados que nosotros vamos a estar suscribiendo seguramente el viernes", cuando está previsto que el sector mantenga una reunión con el secretario de Comercio, Augusto Costa.

Consultado sobre el aumento de los precios tras el alza del dólar, Aguirre diferenció: "Una cosa es decir que subieron en la góndola y otra decir que los proveedores están buscando aumentar" Luego, indagado sobre la suba mínima por parte del proveedor en el vínculo con el supermercadista, Aguirre precisó: "Más que decir subió, diría está tratando de subir".

"Para decir un número rápido, en las comunicaciones que estoy recibiendo, diría que por lo menos de un 10 por ciento para arriba, en algunos casos se han visto listas nuevas con 30 por ciento, eso no quiere decir que estén en la góndola", aclaró.

"El supermercadista está actuando como una represa para contener esta presión", sostuvo.

Comentá la nota